Un pitbull se escapó de una vivienda de la zona de Liniers y Mendoza, en barrio Azcuénaga de la ciudad de Rosario, atacó a varias personas y fue baleado por un policía.
En total, fueron cinco personas lastimadas por las mordeduras de este animal, que se escapó entrado el mediodía del domingo en la zona de Liniers al 1000. Dos personas fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario por las heridas de gravedad.
El violento accionar de este animal fue detenido por parte de un policía que le disparó con su arma reglamentario. El perro fue derivado a la clínica veterinaria del doctor Carlos Cossia.
Según testigos, el policía transitaba con su auto particular por la zona cuando vio la alarmante situación del animal mordiendo a una persona. Inmediatamente bajó del vehículo e intentó persuadir al perro, pero ante la respuesta negativa del can, desenfundó su arma y le disparó.
El mismo Cossia señaló horas más tarde, a Cadena 3, que el accionar del policía fue “correcto”. “Entre la vida del perro y los humanos es correcta la función del policía. No tengo nada que objetar”, dijo el veterinario.
Desde la sección ecológica de la Policía Comunitaria, señalaron que el perro tenía chapa con un teléfono del supuesto propietario y dueño del animal. “Estuvimos llamando y nadie nos atendió. Creemos que el animal se ha escapado El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar”, dijo Daniel Ojeda, responsable de esta área, a la radio LT8.