Un nadador rosarino quedó inmovilizado tras una lesión cervical en una competencia y piden colaboración para poder pagar la operación
Se trata de Matias Bottoni, un joven nadador de 17 años de la ciudad de Rosario y forma parte de la preselección juvenil argentina de natación. El nadador chocó con otro competidor durante una competencia, lo que le provocó una grave lesión cervical y necesita una compleja operación que cuesta 60 millones de pesos.
Matías Bottoni, un joven nadador de 17 años que atraviesa un momento crítico tras un accidente durante un torneo en el Parque Olímpico de Buenos Aires. El deportista, que representa al Echesortu Fútbol Club y forma parte de la preselección juvenil argentina de natación, sufrió un fuerte golpe mientras realizaba el calentamiento previo a la competencia.
El accidente ocurrió bajo el agua cuando Matías chocó de manera accidental con otro competidor. El impacto le provocó un traumatismo cervical severo que actualmente le impide mover brazos y piernas. Ante la gravedad de la lesión, los médicos determinaron que necesita ser operado de urgencia.
El costo de la intervención quirúrgica ronda los 60 millones de pesos. Por ello, sus familiares, amigos y la comunidad deportiva en general lanzaron una colecta solidaria para reunir los fondos necesarios.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de los siguientes medios: