Trolebuses de la Línea Q dejarán de funcionar por el calor
La línea que une el Centro Universitario de Rosario con la zona sur de la ciudad dejará de funcionar. Su recorrido será reemplazado por otras líneas.
El servicio de trolebuses de la Línea Q de Rosario dejará de funcionar a partir de este lunes, debido a un problema con las baterías que le permiten autonomía a la línea que une zona sur con el Centro Universitario.
Las unidades adquiridas en Rusia y que comenzaron a funcionar en 2017, no están preparadas para soportar tan altas temperaturas que se dan en la ciudad, las cuales superan los 40°C en días de intenso sol. Al recalentarse las baterías, la Municipalidad decidió suspender su servicio de forma provisoria.
Conseguir los repuestos es una cuestión complicada por los elevados precios. A su vez, la empresa que vendió las unidades cerró sus actividades, por lo que conseguir soporte técnico adecuado es aún más dificultoso.
La otra línea de trolebuses, la K, continuará funcionando con normalidad. A su vez, se verá reforzada con las unidades que no funcionarán de ahora en mas en la Q, las que sí están en condiciones de funcionar pese al calor.
Para que el servicio de transporte de pasajeros no pierda frecuencias, se reforzarán los horarios de la línea 127 que realiza un trayecto similar, desde avenida Francia en dirección hacia el centro de la ciudad.