Los Guerreros, barra brava de Rosario Central, sorprendió a los vecinos de las adyacencias del Gigante de Arroyito el pasado fin de semana con un ensayo general de las melodías que entonarán en la popular que da al club Regatas cuando el canalla vuelva a hacer de local en la próxima Copa de la Liga.
En esa juntada, que incluyó percusión y choripanes para los alrededor de cien miembros de la barra, se habría definido al nuevo líder, quien tomará el legado de Andrés Pillín Bracamonte, asesinado en la noche del 10 de noviembre en las afueras del Gigante de Arroyito junto a su segundo, Daniel Rana Atardo.
En principio, según lo publicado por el medio Aire de Santa Fe, el paravalancha canalla estará a cargo de “Laucha”, un hombre que está ligado a la banda de Los Menores, uno de los grupos armados rosarinos que está vinculado a diferentes hechos extorsivos y violentos en la ciudad.
Dicha banda está vinculada por ser instigadores del crimen de Bracamonte y Atardo, asesinato que tendría como finalidad lo que el resto de la barra de Central definió este fin de semana.
Los Menores es una agrupación delictiva con causas de lavado de activos y asociación ilícita. El pasado 9 de diciembre, en un barrio privado de la localidad de Tigre, en Buenos Aires, quedó detenido uno de sus líderes,, Lisandro Contreras
De igual modo, hay augurios de paz en la popular local del club de Arroyito, hecho confirmado por distintas agrupaciones de hinchas que se vinculan al día a día del club.
Central debutará en el Gigante de Arroyito el próximo martes 28 de enero a las 19:15 recibiendo a Lanús, por la segunda fecha de la primera Copa de la Liga 2025.