
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, brindo esta mañana una conferencia de prensa y dio detalles sobre el perfil del conductor de 20 años que atropelló y mató a dos mujeres cordobesas en Presidente Roca y el río.
““El lector de velocidad arroja una velocidad de 120km por hora, es una velocidad para una ruta, no en una ciudad donde el máximo es de 60, y además en un horario de mucho flujo de tránsito”, explicó Chale.
Las víctimas oriundas de Córdoba, una mujer de 41 años y su hija de 16, perdieron la vida en el lugar. Por su parte, el padre de la familia y la hija menor, de solo 6 años, se encuentran internados en el Hospital Vilela. La niña permanece en observación, mientras que el padre recibe atención del equipo de salud mental junto a otros familiares.
“Creemos que hay elementos sobrados para el máximo castigo, es un caso de homicidio con dolo eventual, el conductor de 20 años y es de Villa Gobernador Gálvez, con carnet en la ciudad vecina. Además tenía infracciones por pasar semáforos en rojo y alcoholemia en la ciudad de Rosario”, indicó.
Cabe destacar que en el año 2023 la justicia de faltas de la localidad de Rosario inhabilitó el carnet del sujeto por alcoholemia positiva. Actualmente, el vehículo fue trasladado al depósito judicial de la Policía.