11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPoliticaRedesPolicialesGremial
sábado, 15 mayo 2021 | Rosario

Trabajadores telefónicos reclaman los acuerdos de paritarias

Los trabajadores telefónicos manifestaron que se encuentran en estado de alerta y movilización porque no cumplieron con algunos puntos acordados en las paritarias
Trabajadores telefónicos reclaman los acuerdos de paritarias
Desde SITRATEL plantearon que los trabajadores telefónicos se encuentran es estado de alerta y movilización debido a que las empresas se niegan a acordar un aumento salarial para no quedarse tan alejado de la inflación.

Este punto había sido acordado en las últimas paritarias, pero las empresas no están dispuestas a negociar, en especial Telecom según plantearon desde el sindicato.

"Resulta inadmisible que empresas con altísima rentabilidad, no afectada por la pandemia, retaceen reajustar los salarios" plantean en el comunicado.

Por este motivo, MUS dio por finalizada la reunión paritaria sin fecha de continuidad y declaró el estado de alerta y movilización en todo el territorio nacional.

En nuestra región, muchos de los trabajadores pertenecen a cooperativas telefónicas pero se encuentran en una situación similar.

Considerando que el gobierno nacional decidió que las comunicaciones sean consideradas un servicio esencial y que las empresas que brindan el servicio trabajan con el dólar, ya que los insumos que necesitan no están en el país pero que influye en el precio final que abona el cliente, los trabajadores manifiestan que las empresas no han obtenido perdidas en los últimos tiempo y que no debería ser un problema ajustar los sueldos a la inflación.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ