Tras la audiencia imputativa celebrada el miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en donde quedó detenido preventivamente Ariel Cabrera por el crimen de Ivana Garcilazo, el 30 de septiembre tras el clásico rosarino, el fiscal Gastón Ávila señaló que el otro imputado, quien se encuentra prófugo,
podría estar en Bolivia.
Se trata de
Damián Reinfestuel, el profesor de química y amigo o conocido de Cabrera, quien es señalado como uno de los autores del crimen de Garcilazo, tirándole un pedazo de baldosa a la mujer de 32 años de edad cuando transitaba por las inmediaciones de Montevideo y Ovidio Lagos.
Reifenstuel, luego de difundido el video donde la Fiscalía solicitó datos sobre él y Cabrera, abandonó su trabajo y no se supo más nada de él. Inclusive su vivienda de la localidad de Pérez apareció violentada días después, en tanto que su ex esposa pidió públicamente que se entregue para que cesen las amenazas hacia la hija que tienen en común, una menor de edad.
“Nosotros sabemos que no pasó por un paso migratorio custodiado por la Argentina, pero tenemos información fehaciente y consideramos altamente probable que haya cruzado por Salvador Mazza al país de Bolivia”, señaló el fiscal Ávila tras la audiencia imputativa.
Reifenstuel fue identificado por un taxista, quien declaró en la audiencia imputativa haber cruzado verbalmente a este hombre tras consumado el violento hecho que terminó con la vida de Garcilazo.
Hay versiones que aseguran que el taxista llamó al 911 informando la situación, y la tardía respuesta de los uniformados permitió esta primera fuga de ambos en la escena del crimen.
Ahora, Reifenstuel está en la lista de buscados por Interpol, y desde el Ministerio Público de la Acusación alertaron a las autoridades del país vecino para dar con el paradero de esta persona.