11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
martes, 28 mayo 2024 | Rosario

Se restringió la venta de GNC en Rosario

Las estaciones deberán reservar el gas natural licuado destinándolo únicamente para “consumos prioritarios”. La medida entró en vigencia este martes.
Se restringió la venta de GNC en Rosario
Desde las este martes 28 de mayo, las estaciones de servicio de la ciudad de Rosario no podrán vender Gas Natural Comprimido (GNC).

Esto se debe a que las estaciones no están recibiendo el producto debido a un problema en la planta de procesamiento de las plantas ubicadas en San Luis y Córdoba. En esta última provincia también se restringió el expendio de GNC a partir de la medianoche y “por tiempo indeterminado”

“El corte del gas es total, no podemos vender un metro de GNC. No sabemos hasta cuándo. En principio era hasta las 21, pero las indicaciones ahora es que el corte es total y hasta nuevo aviso, es por tiempo indeterminado”, dijo Marisa Centenaro, de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Córdoba al Canal 10 de la capital provincial.


Estación de servicio en la capital cordobesa

Otras ciudades como La Plata también experimentan restricciones y cortes totales de la venta de GNC en la estaciones, demostrando el grave problema que está atravesando el país con respecto a un insumo fundamental en la cadena productiva.

Mar del Plata también dejó de comercializar gas después de las 18 horas. Esto complica, principalmente, el servicio de taxis de la ciudad.

El viernes, ENARGAS publicó un comunicado donde indicaba la “Pre emergencia”, debido a la alta demanda de gas en este mes de mayo. El incremento del consumo ronda el 30% con respecto al año pasado, principalmente por las bajas temperaturas atípicas para esta época del año.

Esto hace que el uso sea hoy prioritario, exclusivamente, para las escuelas, hospitales, y servicios del Estado.

El Gobierno negocia con la empresa Petrobras de Brasil la compra de 12 cargamentos de gas para abastecer a los sectores industriales. En lo que respecta a los servicios particulares, aún no hay novedades específicas por parte de las autoridades del Estado Nacional.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg