domingo, 15 noviembre 2020 |  Rosario

Se llevará a cabo un encuentro virtual sobre prevención y abordaje del abuso sexual infantil

El conversatorio, organizado junto al Concejo Municipal, forma parte de la agenda de actividades municipales destinadas a conmemorar los 31 años de la Convención de los derechos de niñas y niños.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El martes 17 de noviembre a las 17.30 tendrá lugar un conversatorio virtual sobre prevención y abordaje del abuso sexual infantil, en el marco del ciclo «Todas las infancias, todos los derechos» que la Dirección de Infancias y Familias municipal lleva adelante este mes para conmemorar un nuevo aniversario de la convención que instituye y protege los derechos de niñas, niños y adolescentes. Durante el encuentro, organizado junto con el Concejo Municipal, se rendirá un homenaje a Liliana Pauluzzi, quien fue una destacada profesional que participó activamente en organizaciones de difusión de derechos y acciones de prevención de ASI.

La actividad, que también se enmarca en la semana de la educación para la prevención del Abuso Infantil, contará con la participación del Ministerio Público de la Acusación -Unidad Fiscal Especial de Delitos Sexuales-, representado por la doctora Nora Marull y su equipo interdisciplinario.

Está destinada a profesionales, trabajadores/as y equipos y a organizaciones sociales y toda persona preocupada en la temática que le interese participar, a fin de intercambiar herramientas y estrategias para el abordaje de esta problemática en territorio.

Publicidad


Cabe recordar que el ciclo «Todas las infancias, todos los derechos» comenzó el pasado 5 de noviembre con una charla sobre Infancias y Maternidades, para luego abordar, en un segundo encuentro, la problemática de Infancias y Derechos.

Quienes deseen sumarse al conversatorio sobre prevención del abuso sexual infantil del martes 17 de noviembre deben hacerlo desde https://us02web.zoom.us/j/86514363641?pwd=a2x6VjNXQ1BWWndYTE40cnBDRXFoZz09

A su vez, para consultas y más información pueden comunicarse al correo electrónico de la Dirección de Infancias y Familias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario: [email protected]

Los derechos de las infancias

Cabe remarcar que este 20 de noviembre se cumplen 31 años de la aprobación por parte de las Organización de las Naciones Unidas de la Convención Internacional sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en tanto el jueves 19 es el Día Internacional de la Prevención del Abuso Infantil, definido por Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer en el año 2000, con el objetivo de poner en evidencia el problema de los abusos en perjuicio de la infancia.

En la ciudad de Rosario, a través del Decreto Nº 26.652 del año 2005, se adhiere a esta conmemoración que considera prioritaria la visibilización de todas las formas de maltrato y en especial la violencia sexual.

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.