17 Feb 2021 |  Rosario

Rosario tuvo gran afluencia de turistas en fin de semana largo de Carnaval

La ocupación de los establecimientos hoteleros fue del 100% de la capacidad permitida. La ciudad cuenta con el sello Safe Travels por ser un destino seguro en el contexto de pandemia.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


La ocupación de los establecimientos hoteleros fue del 100% de la capacidad permitida. La ciudad cuenta con el sello Safe Travels por ser un destino seguro en el contexto de pandemia.

La ciudad de Rosario tuvo una gran afluencia de visitantes y turistas de todo el país durante el fin de semana de Carnaval, con la ocupación del 100% de la capacidad hotelera permitida por protocolos covid-19.

Cabe destacar que a fines de 2020 Rosario recibió el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que garantiza que es un destino seguro para recibir turismo en el contexto de pandemia. El fin de semana extra largo significó una importante reactivación para uno de los sectores más golpeados por el contexto sanitario y los establecimientos demostraron, una vez más, su capacidad de adaptación y su trabajo constante para hacer que la ciudad sea siempre una de las más elegidas.

Este fin de semana las consultas de los visitantes en los puestos de información turística quintuplicaron su nivel habitual, y en su amplia mayoría fueron realizadas por turistas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza. Las consultas se centraron en la búsqueda de alojamiento, la oferta de actividades junto al río, el bus turístico y la agenda cultural y de espacios para la familia y las infancias.

Publicidad


A su vez, el epicentro del verano, el balneario La Florida, tuvo una importante concurrencia de público superando las 6.000 personas en todo el fin de semana y el nuevo bus turístico que recorre los principales atractivos duplicó la venta de tickets.

El deporte también fomentó la afluencia de visitantes, ya que del sábado 13 al lunes 15 se realizó el segundo Torneo Deportivo por la Inclusión “Yaguaretés Rosario – Copa Lohana Berkins”, que incluyó las disciplinas de fútbol, rugby, natación, voleibol, basquetbol y aguas abiertas, y llegaron participantes y público desde diferentes rincones del país.

Más verano
Entre las propuestas que disfrutaron quienes llegaron a la ciudad y que continúan todo el verano, hay opciones para todos los gustos.

El verano es especial para disfrutar de río Paraná. Se puede optar por las playas que se encuentran en la zona norte, con grandes extensiones de arena, bares, lugares para hacer deporte y una gran vista del puente Rosario-Victoria.

El balneario más tradicional es La Florida, una amplia extensión de arena donde es posible alquilar reposeras, sombrillas y contar con todos los servicios. Además, el río también puede disfrutarse a pocos pasos de allí, en una playa de acceso libre y gratuito, sobre la Rambla Catalunya, con un corredor exclusivo para nadadores.

Si se prefiere cruzar el río y conocer el delta del Paraná, con un paisaje único entre arena, verde y típicos paradores isleños, a pocos minutos en lancha hay diferentes opciones saliendo desde la zona norte.

El paso obligado en Rosario es por el Monumento Nacional a la Bandera, que recuerda el sitio donde se izó por primera vez la insignia patria. Otro imperdible son los parques que se caracterizan por sus enormes extensiones verdes con opciones para realizar picnics o caminatas al caer la tarde.

Rosario es una ciudad que también está pensada para ir de compras, se puede elegir entre los shoppings ubicados en diferentes barrios, sus tradicionales peatonales y galerías, y para comprar productos locales se pueden visitar las emblemáticas ferias.

La noche rosarina se caracteriza por sus opciones para disfrutar con amigos, en pareja o en familia. Todos los bares y restaurantes cuentan con los protocolos requeridos y además muchos ampliaron sus espacios al aire libre disponiendo mesas y sillas en veredas, terrazas y en la calle en los espacios de estacionamientos para autos.

Rosario también cuenta con espacios especialmente pensados disfrutar en familia. Desde el tradicional Tríptico de la Infancia, con La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños; al sorprendente Acuario del Río Paraná, que es el mejor lugar para conocer la flora y fauna del río, con entrada libre y gratuita.

La amplia agenda cultural con museos y espectáculos en vivo se amplía cada vez más con artistas locales y nacionales.

En la ciudad hay muchos circuitos temáticos que se pueden realizar de manera gratuita y por cuenta propia o guiados. Todos los atractivos y recorridos están en rosario.tur.ar.

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Falleció un motociclista en un accidente en Beltrán
Fray Luís Beltrán Según las primeras informaciones, venía circulando por un tramo no habilitado de la Avenida Interurbana, y cayó pesadamente al suelo tras subirse a un montículo de tierra para intentar esquivar un vehículo. La ambulancia demoró 25 minutos en llegar al lugar del siniestro.
Dos bermudenses detenidos por el robo y agresión a una empleada municipal de Baigorria
Granadero Baigorria Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, realizaron un raid delictivo en las primeras horas de la mañana de este viernes 26 en Baigorria y Bermúdez. En las dos ocasiones se alzaron con las motos de las víctimas. Los ciclomotores fueron recuperados
Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra
Capián Bermúdez Sucedió en el barrio Terranova, uno de los nuevos loteos en la zona del acceso a la autopista en Capitán Bermúdez. Es una entrada secundaria y, según dicen, por las noches ingresan a delinquir por allí ya que no tiene iluminación.
Publicidad
Homicidio en Andino: prisión preventiva hasta el juicio para los dos detenidos
Andino Se los imputa como coautores del asesinato de Juan Mario Ferreyra en Pueblo Andino el pasado martes por la noche. Según la investigación, ellos corroboraron que la víctima estuviera en su casa y fue una tercera persona que llegó después la que le disparó.
COVID-19: El SAT de Baigorria realizó mediciones de calidad del aire en las escuelas
Granadero Baigorria Se trata de un proyecto de los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. La intención es medir la cantidad de partículas en suspensión en el aire ya que estas podrían transportar el Coronavirus. De esta forma se busca garantizar una correcta ventilación de las aulas para prevenir los contagios.
The Killer: el cómics que será película nueva de Netflix
Novedades Luego del éxito de Mank, David Fincher ya está preparando su segundo proyecto para Netflix. El portal de noticias estadounidense, Deadline, aseguró que el director ya se encuentra trabajando en una adaptación de The Killer.
Desvalijaron una casa: se llevaban hasta la heladera y el bajomesada en un Fiat Duna
Timbúes El insólito hecho ocurrió este jueves en la localidad de Timbúes. La policía logro detener a los tres delincuentes oriundos de Rosario cuando intentaban escapar con los elementos robados, entre los que también se encontraban un TV, herramientas, un purificador y ollas Essen.
Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población
Granadero Baigorria Está destinado principalmente a quienes no cuentan con obra social o tienen bajos ingresos. El objetivo es garantizar que las familias tengan acceso rápido a los elementos que necesitan.
La Municipalidad negó la renovación de la habilitación del local donde funcionaba el bar Jalisco
Rosario Luego de reiterados reclamos de vecinos por disturbios y diversos hechos de violencia, el municipio le declinó la posibilidad de renovar su habilitación al bar de la zona noroeste.
Incendio con importantes daños en una vivienda de Barrio Norte
San Lorenzo Ocurrió en la madrugada de este viernes. Los moradores no se hallaban en el lugar. Hubo pérdidas materiales casi totales en la construcción de material, madera y chapas.