11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
sábado, 24 septiembre 2022 | Rosario

Rosario celebra el Día Mundial del Turismo con recorridos y actividades gratuitas en la ciudad

El martes 27, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo y el Ente Turístico Rosario, la Municipalidad ofrecerá múltiples propuestas para poner en valor el turismo de la ciudad. Recorridos por el área histórica, museos, visitas guiadas al cementerio El Salvador y viajes con el Bus del City Tour son algunas de las propuestas.
Rosario celebra el Día Mundial del Turismo con recorridos y actividades gratuitas en la ciudad El próximo martes 27 de septiembre, rosarinas, rosarinos y turistas podrán disfrutar de una gran variedad de actividades en el marco del Día Mundial del Turismo. Entre otras propuestas, se destacan recorridos guiados gratuitos, iluminación de edificios patrimoniales, paseos a través de Turista en Mi Ciudad con organizaciones y escuelas, show de Aguas Danzantes del Parque de la Independencia, entre otras. El objetivo de la jornada es dar a conocer la oferta turística de la ciudad resaltando la importancia del turismo para el desarrollo de Rosario.

Para comenzar la jornada, se realizará un izamiento de la bandera con autoridades y representantes del sector turístico en el mástil mayor del Monumento. Luego se llevarán adelante recorridos gratuitos con guías profesionales por el Monumento a la Bandera, el área histórica, el Museo de la Democracia, el cementerio El Salvador (incluída una visita nocturna a cargo de Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación), la Bolsa de Comercio y el Museo Estévez. También, en simultáneo, habrá salidas de Turista en Mi Ciudad con organizaciones y escuelas por el Acuario del Río Paraná y el Parque Huerta.

Las actividades son con cupos limitados, por este motivo, las inscripciones se pueden realizar en www.rosario.tur.ar

Para aquellos que quieran llevarse un souvenir con identidad rosarina, la marca Muy Rosario tendrá precios promocionales durante todo el día. Los combos pueden verse en su tienda virtual (https://muyrosario.mitiendanube.com) y en sus redes sociales.

Además, el Bus Turístico, que habitualmente funciona los fines de semana, realizará de manera especial recorridos por los principales atractivos de la ciudad y las principales zonas gastronómicas de 18:30 a 21:30 h. Los tickets se pueden comprar en welcomerosario.com.ar.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, las propuestas se enmarcan bajo el lema «Repensar el Turismo», planteado por la Organización Mundial del Turismo que invita a reflexionar sobre el potencial del turismo como vehículo de recuperación y transformación, para contribuir al desarrollo sostenible, a través de la educación y el empleo.

En este sentido, la agenda del Día Mundial del Turismo en Rosario tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los valores sociales, culturales y económicos que fomenta el turismo en Rosario y la región y visibilizar el potencial que tiene la ciudad. Como así también, invita a la colaboración de los sectores público y privado para mejorar los servicios y atractivos que la ciudad ofrece.

Agenda completa de actividades

- 11:30 hs - Recorrido guiado gratuito por el Área Histórica y el Museo de la Democracia.

- 16 hs - Recorrido guiado gratuito por Monumento Nacional a la Bandera.

- 16 hs - Recorrido guiado gratuito por el cementerio El Salvador.

- 17 hs - Recorrido guiado gratuito por la Bolsa de Comercio.

- 18 hs - Recorrido guiado gratuito por Museo de Arte Decorativo Firma y Odilio Estévez.

- 18:30 a 21:30 - Bus turístico City Tour Ros (recorridos especiales, tickets en welcomerosario.com.ar)

- 19 hs - Show de Aguas Danzantes en el Parque de la Independencia.

- 20 hs - Recorrido nocturno guiado, por el cementerio El Salvador (a cargo de Dante Taparelli)

Inscripciones para los recorridos en www.rosario.tur.ar

Se suspende en caso de lluvia hasta una hora antes del inicio.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ