11Noticias Lo Último SaludRosarioPoliticaInformesNacionalesGremial
viernes, 02 julio 2021 | Rosario

Rosario: prohibieron el uso de vasos plásticos descartables en heladerías

El Concejo rosarino aprobó un proyecto que prohíbe el uso de vasos descartables en heladerías y establece que en 180 días deberán ser reemplazados por vasitos de pasta o cucuruchos. Además, las cucharitas solo se entregarán por solicitud del consumidor.
Rosario: prohibieron el uso de vasos plásticos descartables en heladerías En la última sesión, el Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto que prohíbe el uso de vasos plásticos en todas las medidas para la venta de helado, y determina que sean reemplazados por envases comestibles de pasta o cucurucho. En el mismo sentido, establece que las cucharitas solo serán entregadas a solicitud del consumidor.

El proyecto fue presentado por la concejala Mónica Ferrero junto con sus compañeras del bloque Socialista, Verónica Irizar y Lorena Carbajal, y Susana Rueda, de Rosario Progresista. Luego de un extenso debate, se aprobó por unanimidad, y con diferentes abstenciones.

La ordenanza comenzará a regir de manera progresiva y con adhesión voluntaria por un plazo de 180 días, a partir del cual será obligatoria. Además, establece que el Departamento Ejecutivo municipal deberá realizar una campaña de concientización sobre la reutilización y/o la correcta disposición final de los envases de telgopor.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg