11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
viernes, 02 junio 2023 | Rosario

Rosario: más de 150 voluntarias y voluntarios participarán de una Jornada de Involucramiento Comunitario en Zona Sur

La misma se llevará a cabo el sábado 3 de junio en cuatro puntos del Distrito Sur. Es organizado por el Centro de Gestión Comunitaria Rosario en conjunto con la Municipalidad de Rosario. Los asistentes a la jornada trabajarán para poner en valor el espacio público.
Rosario: más de 150 voluntarias y voluntarios participarán de una Jornada de Involucramiento Comunitario en Zona Sur
Este sábado 3 de junio se llevará a cabo en la zona sur de Rosario la segunda Jornada de Involucramiento Comunitario para Juventudes llamada “InvolucraT+” en la que participarán más de 150 voluntarios y voluntarias de diferentes organizaciones. Es coordinada por el Centro de Gestión Comunitaria Rosario en conjunto con el Distrito Municipal Sur “Rosa Ziperovich”.

Las y los voluntarios, pertenecientes a organizaciones como Scouts de Argentina Asociación Civil, FUNDEMOS Fundación Scout, Cruz Roja Argentina Filial Rosario, entre otras, concurrirán a cuatro puntos diferentes de la ciudad y recuperarán espacios públicos junto a vecinas y vecinos, organizaciones territoriales y equipos de la Municipalidad. Los lugares en los que se trabajarán serán Pje. 531 y Hungría (La Paloma); Lamadrid y Colectora (Grandoli); Dorrego y Benito Juárez (Flammarion); Milán y Margis (La Guardia).



Fotos de la primera jornada, realizada en 2022

Luego, la actividad continuará en el Concejo Municipal de Rosario con diferentes charlas, paneles, reflexiones, conclusiones y testimonios en lo que jóvenes y adultos adquirirán herramientas referidas al Involucramiento Comunitario, la realización y acompañamiento de proyectos y la importancia de ser transformador social hoy.



“En esta jornada trabajamos codo a codo con organizaciones, instituciones, vecinos y el Estado en la que revalorizamos espacios de la ciudad de Rosario, involucrándonos con la comunidad para construir unidos territorios de paz”, manifestaron desde el Centro de Gestión Comunitaria Rosario. A su vez agregaron que a través de la misma “buscamos fortalecer y motivar el involucramiento comunitario de impacto social, permitiendo que se puedan establecer redes e identificar y entablar relaciones con organizaciones como así también propiciar el protagonismo de las juventudes”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg