
No se encontraron resultados.El festejo oficial del día del amigo es el próximo sábado 20 de julio, pero los festejos en Rosario comienzan desde temprano, el jueves. En dicha ciudad ya se diagramó un operativo de seguridad que también comenzará el jueves, los procedimientos para mantener la ciudad en orden.
Según anunció en Radio 2 el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, habrá 150 agentes municipales afectados al trabajo en la vía pública, y otros tantos uniformados que dispondrá la Policía de Santa Fe.
Los controles se apostarán desde el jueves a la noche en las zonas de mayor concentración gastronómica y de boliches, con tests de alcoholemia y otras actuaciones vinculadas a la seguridad de quienes salgan a festejar esta fecha que siempre mueve multitudes en Rosario.
En el caso de los controles de alcohol en sangre para quienes conduzcan, se dispuso un refuerzo para el sábado, día en el que se espera el mayor movimiento. “Habrá cuatro operativos rotativos”, adelantó Baita desde el móvil del programa La primera de la tarde, a cargo del periodista Gustavo Poles.
Asimismo, remarcó que se pondrá especial énfasis en el centro de monitoreo y en ese sentido recordó que en la ciudad funcionan “cien videocámaras, que tendrán operadores mirando el espacio público las 24 horas” durante el fin de semana.
Desde el municipio apelan además a la colaboración de la población para salir a divertirse “responsablemente” en todo sentido para minimizar inconvenientes.
Recordaron que también habrá controles sobre el servicio de taxis, para garantizar que estos cumplan con un programa determinado a fin de abastecer la alta demanda que se espera para las próximas noches.
Sobre ese tema, tanto dueños de chapas como choferes adelantaron que el sistema funcionará en pleno aunque aclararon que no se descartan problemas para conseguir coches en determinadas horas pico de circulación de gente.
Desde diferentes sectores reclaman además que se optimice la frecuencia de los colectivos urbanos. (Rosario3)