11Noticias Lo Último NacionalesDeportesProvincialPolicialesC.BermudezEn VIVO
viernes, 05 julio 2024 | Rosario

Rosario: los boliches podrán permanecer abiertos hasta las 6 de la mañana

El Concejo de la ciudad aprobó la ordenanza que establece horarios de cierre para los boliches, según las dimensiones del local. Además exige inversiones en insonorización y aprobación de los vecinos.
Rosario: los boliches podrán permanecer abiertos hasta las 6 de la mañana
El Concejo Municipal aprobó una nueva ordenanza sobre nocturnidad que establece horarios de cierre según las dimensiones del local y exige inversiones en insonorización y aprobación de los vecinos. Además, se sancionó una iniciativa especial para espacios culturales.

Los locales de hasta 300 metros cuadrados podrán abrir hasta las 4:30 de la madrugada. Mientras que los boliches de más de 300 metros cuadrados podrán abrir hasta las 6 de la mañana.

Se establece que la capacidad de un bar o boliche será de 4 personas por cada 2,30 metros cuadrados de superficie útil. Este parámetro puede reducirse por razones de seguridad, según la cantidad y ancho de las salidas de emergencia, servicios sanitarios y condiciones de insonorización.

Además, la nueva normativa considera si un local es “apto gastronomía” o si tiene “difusión musical”. Dentro de “difusión musical”, se diferencia entre bares con música ambiente y aquellos que presentan bandas o DJs.

No obstante, todos los locales deberán invertir en obras de insonorización para reducir al máximo las filtraciones sonoras y será necesario conseguir la aprobación de los vecinos para operar.

Asimismo, se aprobó una normativa específica para regular los centros culturales y centros culturales independientes, atendiendo a las demandas del sector. La nueva normativa, discutida y modificada tras semanas de debate y una audiencia especial, actualiza una regulación que estuvo vigente por 23 años.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg