Rosario: la policía salvó a un niño de tres años que se atragantó con un caramelo
La rápida intervención de la Policía permitió salvar la vida de un niño de tres años que se había atragantado con un caramelo. Los agentes aplicaron maniobras de auxilio y lo trasladaron al hospital, donde fue estabilizado.
Un niño de tres años fue salvado por efectivos de la Policía luego de que se atragantara con un caramelo en su casa en Rosario. Los agentes le practicaron maniobras de auxilio que lograron desobstruir su vía respiratoria antes de ser trasladado al hospital.
El hecho ocurrió este jueves por la noche, cuando Melisa R., madre del niño, llamó desesperada al 911 informando que su hijo se había atragantado. De inmediato, agentes de la compañía Bravo acudieron al domicilio ubicado en la intersección de avenida Seguí y Roullión.
Al llegar, los policías subieron al niño y a su madre al patrullero con destino al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Durante el trayecto, le realizaron maniobras que permitieron que el menor expulsara el caramelo que le impedía respirar.
Una vez en el Heca, los médicos confirmaron que el niño había sufrido una obstrucción en la vía aérea, pero gracias a la rápida intervención de los agentes y la atención médica posterior, fue estabilizado. El caso fue atendido por personal de la comisaría 19ª.