viernes, 30 abril 2021 |  Rosario

Rosario: el municipio profundiza plan de contingencia

Javkin presidió nueva reunión para monitorear la pandemia; se refuerzan diagnósticos precoces y estrategia de "llamadores" para seguimiento de casos. En Rosario se llegó a los 200 mil vacunados

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En la mañana del jueves 29 de abril, el intendente Pablo Javkin encabezó una nueva reunión del Consejo de Gestión de Riesgo convocada en forma virtual para analizar los últimos datos de la pandemia de Covid-19 y profundizar el plan de contingencia puesto en marcha ante la evolución de la emergencia sanitaria, con 645 nuevos casos confirmados al cabo del miércoles 28, un total de activos que ascendió a 6.396, un 91% de recuperados, 2.303 fallecidos y más de 200 mil vacunados en Rosario al término de la jornada de este jueves.

El plan de contingencia puesto en marcha por la Municipalidad involucra la ampliación de los servicios en el ámbito de la Secretaría de Salud Pública a fin de optimizar la capacidad de internación con oxígeno para atender la patología Covid-19. En este sentido se llegó a una máxima capacidad instalada con 31 plazas en el Hospital Roque Sáenz Peña, 32 en el Hospital Alberdi, 63 en el Hospital Carrasco y 52 en el Heca.

En este marco se dispuso profundizar las intervenciones para obtener diagnósticos precoces en zonas con elevada demanda de hisopados a través de test rápido y dispositivos territoriales que durante la presente semana se desarrollaron el martes 27 en el Distrito Oeste (Centro de Salud Ma. Josefa Rossello) y en el Norte (CS Alicia Moreau de Justo), y el jueves 29 en el Sudoeste (CS Champagnat); Norte (CS Casiano Casas), Oeste (CS D.Staffieri) y Oeste (CS Ma. Josefa Rossello).


También se avanza con la estrategia de "llamadores", a través de la cual trabajadores y trabajadoras de distintas áreas de la Municipalidad se capacitan especialmente para realizar el seguimiento de casos de Covid-19.

Se recordó asismismo que el Centro de Aislamiento ya está en condiciones de ser activado en caso de necesidad, incluyendo todos los aspectos como movilidad, logística, personal y catering, entre otros.

También se evaluaron los indicadores de movilidad, habiéndose verificado que durante el pasado fin de semana el tránsito disminuyó entre las 21 y las 6 hs. un 60% respecto a la semana previa a las nuevas restricciones.

De igual modo el servicio público de taxis y el de bicicletas presentaron bajas en su cantidad de viajes luego de las restricciones impuestas.En materia de asistencia social, se ultimaron detalles de la logística para desplegar el Operativo Invierno destinado a alojar a personas en situación de calle, para lo cual se abrirán los refugios a partir del 10 de mayo.

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.