Rosario: balearon un jardín de infantes y dejaron una nota amenazante
El jueves por la noche, el Jardín de Infantes N°209 “Noemí Fontana” fue blanco de ataque cuando recibió al menos cinco disparos, uno de ellos en la casilla de gas. Además, los atacantes, que iban a pie, dejaron una nota amenazante.
El Jardín de Infantes N°209 "Noemí Fontana" en Rosario fue atacado este jueves por la noche. Cerca de las 22:30, la fachada de la institución, ubicada en Felipe Moré al 2300 en la zona oeste de la ciudad, recibió al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles impactó en la casilla de gas. Los atacantes también dejaron una nota amenazante.
Vecinos del barrio relataron: "A las 22:30 mi nieto salió a tomar una gaseosa con un amigo y vio que tres o cuatro individuos balearon el jardín y salieron corriendo. Iban a pie". Una mujer, que vive en el barrio desde que nació, expresó: "Tengo 56 años, vivo acá desde que nací y nunca pasó esto. Hace poco bajaron dos búnkeres y hubo mucha tranquilidad".
Inmediatamente después del ataque, la policía y referentes del Ministerio de Educación acudieron al lugar. A pesar del hecho, las autoridades han decidido que el jardín continuará funcionando con normalidad y que un patrullero esté presente durante el horario de ingreso.