Rosario: Un niño de 10 años se encuentra grave por quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo
Según contaron los familiares, el niño estaba jugando con amigos cerca de un basural y explotó una botella con combustible. Ingresó al Hospital Victor J. Vilela con el 90% del cuerpo quemado.
El lunes por la noche un niño de 10 años ingresó al hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario con graves quemaduras en el 90% de su cuerpo. Fueron sus familiares quienes lo trasladaron desde Pasaje Lido al 2200 de Rosario hasta el hospital.
Según informaron el niño estaba jugando con sus amigos en inmediaciones de un basural cuando les estalló una botella con combustible.
En el Hospital lo llevaron al área de cuidados intensivos ya que presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo. "Se encuentra en estado crítico porque ha recibido quemaduras por fuego directo en gran parte de la superficie corporal. Nos comenta que estaba jugando con amigos cercano a un basural y encienden fuego un líquido inflamable en una botella y eso hizo que se le prenda fuego el cuerpo", contó en Radio 2, Eduardo Casim, director del Hospital.
“Lamentablemente la superficie corporal afectada por el fuego es muy extensa. Estos son los cuadros más difíciles de todos. Al estar quemada la mayor parte del cuerpo se generan descompensaciones del organismo que son muy difíciles de balancear aún con el mejor tratamiento instaurado. El chico tiene un pronóstico muy delicado”.