Rosario: Tiraron una granada al patio de la comisaría 10 y ordenaron el traslado de todos los detenidos
Una granada inactiva cayó en el patio de la comisaría 10ª durante un día de visitas. No hubo heridos, pero los familiares de reclusos denunciaron hacinamiento. Las autoridades descartaron que el artefacto fuera lanzado desde afuera y decidieron trasladar a los 62 detenidos a cárceles en Coronda y Piñero mientras investigan el caso.
En la tarde noche del martes, un amplio operativo de seguridad se desplegó en la Comisaría 10ma de Rosario, ubicada en Darregueira al 1100, tras la aparición de un supuesto "explosivo". Según confirmaron funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, el artefacto que apareció en el patio no llegó a detonar, pero generó alarma en el lugar.
Familiares de los detenidos, que se encontraban en la dependencia por ser día de visitas, vivieron momentos de tensión mientras esperaban información sobre el estado de sus seres queridos.
El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad, Omar Pereira dijo que “apenas iniciada la visita, a media tarde, se observa que habría caído un objeto en el patio interno cercano al penal”, el cual la policía constató que se trataba de granada FMK-2.
“La granada no estaba activa, no tenía tren de fuego que es el iniciador de una explosión”, agregó.
Cabe destacar que las autoridades provinciales decidieron "el inmediato traslado de los 62 detenidos" a dependencias del Servicio Penitenciario.
Ya entrada la noche, un micro de la Policía de Santa Fe llegó al lugar para trasladar a todos los presos alojados en la comisaría.