11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
jueves, 04 febrero 2016 | Rosario

Rosario: Peligro de derrumbe en el edificio tras el fatal incendio en la cochera

Las llamas dejaron en un peligroso estado a la estructura de una de las torres de Laprida 972. En el siniestro murió una anciana de 98 años.
Rosario: Peligro de derrumbe en el edificio tras el fatal incendio en la cochera Rosario volvió a temblar, no por una explosión sino por el gran susto de que pueda ocurrir lo mismo o similar al hecho de calle Salta al 1100. Un edificio en llamas, con peligro de derrumbe. Afortunadamente no fue una tragedia, pero si se perdió una vida, por asfixia.

"Área vigilada 24 horas por circuito de TV", reza el cartel del estacionamiento ubicado bien enfrente del edificio de Laprida 972, donde ayer a la madrugada se desató un incendio que terminó con la vida de una mujer de 98 años, devoró ocho autos y causó un serio riesgo de derrumbe. El video que grabó las primeras imágenes del siniestro será clave para que la fiscal Mariana Prunotto Laborde pueda reforzar o descartar la hipótesis de que el fuego haya sido intencional, un fuerte rumor que circuló entre vecinos y la Justicia tomó como hipótesis, y que podría haber sido causado por un hombre al que se vio salir de la cochera poco antes de que comenzaran las llamas.

Como si la víctima fatal y otros 29 habitantes del edificio con problemas respiratorios hubieran sido poco, el veredicto de Defensa Civil y Obras Particulares empeoró el panorama: al menos uno de los dos cuerpos del inmueble muestra severos daños estructurales.

"A eso de las seis y cuarto nos despertamos con unos ruidos muy fuertes, como de algo que se quebraba, y enseguida escuchamos a Elisa, la señora que se murió, gritando «hay humo en el garaje, hay humo en el garaje, se incendia un auto»", contó Nora, vecina del departamento 5º D, un par de horas después del incendio.

"Bajamos tocando puertas y gritando «incendio, incendio», y cuando llegamos a la calle ya había otras dos personas afuera, una llamando al 911", contaron, acompañados por un hijo a cuya casa ahora deberán mudarse hasta tener certeza de que su departamento está nuevamente habitable.

La persona fue identificada como Elisa Santamaría, una mujer anciana de 98 años que vivía sola en el 5º C de la segunda torre. La abuela al momento del incendio dormía junto a otra de sus empleadas, Paulina. Con ella intentó llegar a la terraza, pero no lo logró y falleció presuntamente asfixiada por el humo. Su cuerpo permaneció varias horas tendido sobre la azotea antes de ser llevado al Instituto Médico Legal.

El resto de los moradores fue bajando en pocos minutos, a excepción de una pareja con un bebé que permaneció en el balcón de su departamento del 5º piso a la calle hasta casi el mediodía.

A raíz de los deterioros que se advierten en las torres, al menos durante los próximos dos días el edificio continuará evacuado. Durante ese periodo se evaluará en qué condiciones quedó la estructura.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ