11Noticias Lo Último ELECCIONES PolicialesGremialSanLorenzoRosarioPGSMartinGremial
viernes, 01 noviembre 2024 | Rosario

Rosario: Dos policías salvaron la vida de una beba que no podía respirar

El hecho ocurrió el jueves por la noche cuando el padre, Gabriel G., se acercó a un patrullero pidiendo ayuda. Los agentes le realizaron la maniobra de Heimlich, logrando que la niña recuperara la respiración. Luego, la trasladaron junto a su padre al hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde quedó en observación.
Rosario: Dos policías salvaron la vida de una beba que no podía respirar El jueves por la noche un patrullero con dos policías se encontraba en inmediaciones de Avenida Roullion y Bv. Segui cuando fue alertado por un hombre que se acercó a pedir ayuda. El sujeto, identificado como Gabriel G. de 26 años expresó que su hija de 11 meses estaba ahogada y no podía respirar, por lo que los efectivos le practicaron la maniobra de Heimlich y lograron salvarle la vida.

Una vez estabilizada, trasladaron a la niña al hospital de Niños Víctor J. Vilela. Allí la examinaron y se determinó que la beba sufrió un episodio de ahogamiento recuperado, y se decide que permanezca en observación para una mejor atención.

¿Qué es la Maniobra de Heimlich?

La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

La asfixia impide que el oxígeno llegue a los pulmones y desde allí al resto de los órganos. Si el cerebro permanece sin oxígeno durante más de cuatro minutos, puede ocurrir algún daño cerebral o incluso la muerte.

En la actualidad, se recomienda que la maniobra de Heimlich debe utilizarse sólo en caso de una obstrucción grave de la vía aérea, en la cual la persona ya no puede hacer ningún ruido.

Mientras que en una persona con una obstrucción leve, en la cual todavía puede toser, no se deben obstaculizar sus intentos por expulsar el objeto por sí sola. En casos de embarazadas, personas obesas o muy grandes, la técnica debe modificarse por compresiones torácicas, siguiendo la misma dinámica que las compresiones abdominales. Los golpes en la espalda pueden agravar la obstrucción, debido a la fuerza gravitacional, convirtiendo una obstrucción leve en una grave.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg