11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesProvincialC.BermudezEn VIVO
jueves, 04 julio 2024 | Rosario

Rosario: Actividades por las vacaciones de invierno en el Bosque de los Constituyentes

A partir del martes 9 de julio se llevarán adelante actividades lúdicas con temática ambiental para niñas y niños, dnde se invita a descubrir su flora, su fauna, su historia y la gran importancia ecosistémica del espacio verde más amplio de Rosario. En caso de lluvia, se suspende.
Rosario: Actividades por las vacaciones de invierno en el Bosque de los Constituyentes El Bosque de los Constituyentes abre sus puertas para celebrar las vacaciones de invierno con actividades para disfrutar, de temática ambiental, para los más pequeños y pequeñas. Las propuestas –con ingreso libre y gratuito– arrancan el martes 9 de julio a partir de las 14. Cabe aclarar que en caso de lluvia se suspende.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la agenda «El Gran Plan», que engloba las distintas propuestas de la Municipalidad de Rosario. En el Bosque de los Constituyentes, que tiene su ingreso por Los Glaciares y Tarragona, durante vacaciones de invierno, se desarrollarán recorridos guiados para conocer la flora y la fauna del pulmón verde de la ciudad; un espacio de juegos de mesa sobre biodiversidad; taller de germinación de árboles nativos y plantación de árboles nativos con las y los participantes de las actividades de cada día.

Las actividades se llevarán a cabo los martes 9 y 16, los jueves 11 y 18, y los sábados 13 y 20 de julio, de 14 a 17hs.

Exploradoras y Exploradores ambientales: A través de un recorrido respetuoso por los senderos del Bosque de los Constituyentes se invitará a descubrir su flora, su fauna, su historia y la gran importancia ecosistémica del espacio verde más amplio de nuestra ciudad. Al transitarlo se busca incorporar una mirada compleja acerca del ambiente para lograr un modo de convivencia armoniosa con él. Para niñas y niños de 8 a 12 años acompañados de un adulto.

Ludoteca Biodiversa: Espacio de juegos para aprender más sobre la flora y fauna de nuestros humedales. Para niñas y niños de 6 a 12 años.

Comunidad Orgánica: espacio de compost para niñas y niños (de 2 a 6 años) y para adultos y adultas. Talleres al paso, muestra de compost. Canje de yerba.

Taller de germinación de árboles nativos: en el Vivero del Bosque. Para todas las edades.

Plantación de árboles nativos: Todos los días 16.30 se realizará una plantación de árboles con los participantes de las actividades del día. Para todas las edades.

Cabe destacar que, además de disfrutar de las actividades especiales por vacaciones de invierno, el Bosque de los Constituyentes está abierto los sábados, domingos y feriados de 8 a 18.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg