11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
jueves, 22 septiembre 2022 | Rosario

Recortes en discapacidad: Transportistas señalan que el sistema financiero “está quebrado”

Hay un desfasaje del 50% en el pago de las prestaciones de los y las trabajadores y trabajadoras que trasladan a las personas con discapacidad.
Recortes en discapacidad: Transportistas señalan que el sistema financiero “está quebrado”

Un grupo de trabajadores que prestan servicios de traslado a las personas con discapacidad realizará una manifestación el próximo lunes 26 de septiembre en el Monumento a la Bandera de Rosario para manifestar su disconformidad con el actual sistema de pago por parte de la provincia de Santa Fe.

“El problema principal es que se quebró el sistema de financiamiento”, señaló Pablo Bolego, uno de los transportistas afectados y que participa de la convocatoria a la marcha, que se aúna a un extenso reclamo de gran parte del área de salud que trabaja con personas con discapacidad en relación al recorte en el pago de los servicios prestados.

“No llegamos a cubrir los costos del servicio de transporte: El principal es el combustible, que está dolarizado, o la compra de una cubierta, y ni hablar de renovar un vehículo, que está por encima de los 12 millones de pesos según el tipo. En ese contexto tenemos la imposibilidad de brindar un servicio de calidad, otros dejaron de brindarlo directamente”, señaló Bolego en diálogo con Radio La Súper 104.7.

En concreto, los y las transportistas señalan cobrar un “50% menos”, producto de que el cobro se trasladó desde la Agencia Nacional de Discapacidad a las provincias, quedando nulos los aranceles ya preestablecidos por kilómetros trabajados.

“Esto responde a una decisión política de gobiernos anteriores, pero nosotros necesitamos políticos que quieran solucionar la cuestión de fondo. El diálogo es permanente pero la solución no llega. Esta provincia tiene superávit, puede solucionar esta diferencia. Otros beneficiarios con obra social pueden utilizar el servicio costeado al 100%, y así parece que hay ciudadanos de segunda”, agregó Bolego.

El servicio de traslado de personas con discapacidad tiene un universo de unos 20.000 usuarios en toda la provincia de Santa Fe. Esto es costeado por parte del PAMI y de las obras sociales correspondientes.

“Vamos a salir a defender el sistema, con el compromiso de todos vamos a estar seguramente logrando nuestro objetivo”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ