lunes, 09 mayo 2022 | Rosario

Protesta de vecinos por la inseguridad se hizo escuchar en el cierre de los Juegos Suramericanos

Mientras se desarrollaba el acto de clausura de los juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, vecinos y familiares de víctimas de la inseguridad se manifestaron a metros del laguito del Parque Independencia. “Seguridad por los que estamos vivos y Justicia por nuestros muertos”, manifestaron por megáfono los concurrentes.
Protesta de vecinos por la inseguridad se hizo escuchar en el cierre de los Juegos Suramericanos
Publicidad

En la noche del domingo, en medio del acto de clausura de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, llevados a cabo en el Parque Independencia, cientos de familiares y víctimas de la inseguridad, nucleados en una asociación, se manifestaron en pedido se seguridad y Justicia, tal como hicieron en la apertura de los mismos.

Los manifestantes se convocaron en Pellegrini y Balcarce, y desde allí se trasladaron algunos metros hasta Oroño y Cochabamba, en inmediaciones del laguito, donde se encontraba el vallado y un cordón policial.

Allí se estaba llevando a cabo el acto, con presencia del Gobernador Omar Perotti y del intendente de Rosario Pablo Javkin, quien se refirió a la inseguridad con una frase en su discurso: “no nos van a ganar, somos una ciudad de paz”.


Títulos de interés:
>El sanlorencino Lucio Grimauldo fue medalla de plata en el básquet 3x3 de los Juegos Suramericanos
>Javkin: "No nos van a ganar, somos una ciudad de paz"




Estuvieron presentes familiares de diferentes víctimas fatales de la inseguridad de Rosario y la región, entre ellos Esther Marin, la madre de Lautaro Aranda, el joven bermudense asesinado en Granadero Baigorria en noviembre del año pasado. “Seguridad por los que estamos vivos y Justicia por nuestros muertos”, manifestó la mujer cuando hacía uso de la palabra con un megáfono.

También se sumaron automovilistas que tocaban bocina a su paso y cadetes de Pedidos Ya, que hace algunas semanas también realizaron una marcha en pedido de seguridad luego de que uno de sus compañeros fuera herido con un arma blanca en un intento de robo en Rosario.




Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts