11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
martes, 09 agosto 2022 | Rosario

“Plomo y humo. El negocio de matar”: aparecieron nuevas pintadas en Rosario

Tal como había ocurrido en la noche del domingo en el icónico barquito de papel de Puerto Norte, este martes amanecieron con escraches la Municipalidad, la sede local de Gobernación, y la Catedral, entre otros espacios.
“Plomo y humo. El negocio de matar”: aparecieron nuevas pintadas en Rosario “Plomo y humo. El negocio de matar”. “Basta de quemas”. “Ecocidio”, son algunas de las inscripciones que pueden leerse en la mañana de este martes pintadas frente a edificios y espacios emblemáticos de la ciudad de Rosario, tal como ocurrió en la noche del domingo en el icónico barquito de papel de la rotonda de Av. Francia y el río, en Puerto Norte.

El escrache, realizado por autores de identidad desconocida entre la noche del lunes y la madrugada del martes, alcanzó en esta oportunidad a la propia Municipalidad local; a la sede rosarina de Gobernación, y a la Catedral, además de otros espacios, como el parque del Mercado del Patio.



Estas nuevas pintadas se dan luego de varias jornadas con intensas quemas en las islas del Delta del Paraná, y con la consecuente presencia de humo en Rosario y localidades de la región, generando un clima que hace difícil respirar. Además, la ciudad vive un recrudecimiento de la violencia en los últimos meses, que harán que 2022 sea uno de los años más violentos en el último tiempo.

También se encontraron pintadas con la misma denuncia en algunos sectores del centro de la ciudad; en los Tribunales Provinciales de Balcarce y Pellegrini, y en el cartel emblemático de"Rosario" ubicado en la costanera central.

Asimismo, algunas de las inscripciones apuntaron contra algunas autoridades políticas, entre ellas contra el intendente Pablo Javkin y contra el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Nación, Juan Cabandié.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ