Publicidad
miércoles, 24 noviembre 2021 | Rosario

Pileta municipal Rosario: la temporada 2022 cargada de propuestas

Las actividades de piletas municipales recreativas comenzarán el próximo 17 de diciembre y las colonias de vacaciones empezarán a funcionar desde el 20 del mismo mes. Mas de 30 colonias, 300 Profesores de Educación Física, 64 Guardavidas y 15.000 cupos en colonias y actividades te esperan.
Pileta municipal Rosario: la temporada 2022 cargada de propuestas
Se acerca el verano y Rosario ya prepara la temporada 2021/2022 con múltiples propuestas en cada uno de los polideportivos municipales. Las actividades de piletas recreativas darán inicio el 17 de diciembre y las colonias comenzarán a funcionar desde el 20 del mismo mes. En ambos casos, el proceso de reserva de turnos para la revisión médica y para el acceso a los predios se podrá realizar a través de la página web de la Municipalidad de Rosario.

La temporada de pileta libre se desarrollará en nueve predios municipales: Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Balneario del Saladillo (Av. Ntra. Sra. del Rosario 400 bis), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Cristalería (Alberini 3200), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Complejo Deportivo Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501) y 9 de Julio (Dorrego 3339), de martes a domingos desde las 14. Desde el 1° de diciembre se podrán solicitar los turnos online para las revisiones médicas.

El costo de las entradas generales será de 60 pesos, mientras que niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años pagarán 45 pesos (menores de 10 años y jubilados ingresan gratuitamente). La revisión médica tendrá un costo de 120 pesos y todos los pagos deberán realizarse con la Tarjeta Movi.


Títulos de interés:
>El récord que busca romper Marco Ruben en Central
>Lanzaron los sorteos de Lotería "el gordo" de Navidad, Año Nuevo y Reyes 2022

“Habrá ofertas para las nueve piletas municipales y habrá más de 30 colonias de vacaciones distribuidas en los seis distritos de la ciudad. Desde el inicio de diciembre se podrá acceder a rosario.gob.ar para inscribirse y sacar turno y luego acercarse a cada lugar para llevar la documentación que pedimos”, indicó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, quien proyectó que “participarán cerca de 15 mil personas en todas las actividades”.

“Habrá colonias para niños de entre 6 y 12 años, también actividades para jóvenes y adultos mayores. El año pasado tuvimos con un aforo de 30 por ciento, pero ahora se triplicará. También coordinamos con el Ente de la Movilidad y las secretarías de Medio Ambiente y de Cultura y Eeducación, que participarán en la parte educativa de las colonias”, explicó el funcionario.

“Tendremos la capacidad normal, con 20 alumnos por profesor en el caso de los más chiquitos, y 30 para los más grandes, siguiendo con los cuidados necesarios en el marco de una pandemia”, aclaró Ghiglione.

Un proyecto histórico de la ciudad

La temporada de verano es el proyecto histórico de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, que con el devenir de los años se fue adecuando y ampliando de acuerdo al crecimiento de las demandas sociales, a punto tal que en una temporada promedio asisten más de 15.000 ciudadanos entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a las propuestas de colonias y actividades dirigidas.

En ese marco, se implementan diferentes propuestas como colonias de verano para las infancias y juventudes; escuelas de natación; desarrollo infantil; natación 3.5, y articulaciones con las colonias de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores. Cabe remarcar que las colonias de verano en los distintos clubes se llevan adelante en virtud de convenios con las instituciones que se concretan a través de la Dirección de Clubes.

Este año las colonias y actividades dirigidas comenzarán a funcionar a partir del 20 de diciembre. En rosario.gob.ar se puede obtener más información y acceder a la inscripción online para obtener un lugar en un predio o actividad desde el 6/12. Una vez concluido ese trámite se puede solicitar el turno online en la misma web para la revisión médica correspondiente.

Medidas de cuidados

Uso obligatorio de tapabocas en zonas de uso común.
Se deben respetar las medidas de distanciamiento.
Se mantienen las medidas de higiene y cuidados.
Se recomienda el uso de desinfectante a base de alcohol para la higiene de manos y objetos.

La temporada que se viene en números

9 Polideportivos municipales
9 Clubes con convenio
Más de 30 colonias
15 Tipos de actividades
300 Profesores de Educación Física
64 Guardavidas
38 Médicos
15.000 Cupos en colonias y actividades dirigidas

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts