11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesDeportesPoliticaRosarioEn VIVO
jueves, 17 marzo 2022 | Rosario

Pescadores anunciaron corte del puente Rosario Victoria en reclamo por los días de veda

Será por tiempo indefinido. El reclamo es por la veda automática dictaminada por la Ministra Erika Gonnet y desde el SIVARA piden que se establezca un diálogo y se modifiquen los días dispuestos.
Pescadores anunciaron corte del puente Rosario Victoria en reclamo por los días de veda Desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes que conduce Beto Rivas, anunciaron que mañana viernes 9 de julio se convoca a los pescadores de la región a manifestarse en la cabecera del Puente Rosario Victoria en reclamo por las disposiciones provinciales sobre la veda pesquera.

Mediante la Resolución Nº 152/2021, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia estableció la prohibición de la pesca comercial y determinó la pesca deportiva exclusivamente bajo la modalidad con devolución obligatoria de toda especie. La primera de estas quedó acotada a los días martes, miércoles y jueves generando gran malestar en la rama pescadores del gremio en cuestión.

La delegada de pescadores, Alejandra Lescano dijo a 11Noticias que:”como pescadores no estamos en desacuerdo con la quita de días de trabajo, sino cómo lo ubicaron, sabemos que el río está maltratado, que el río necesita un descanso. Es nuestra fuente de trabajo y tenemos que cuidarla”.

”Nosotros queremos trabajar el día lunes, miércoles y jueves”, remarcó la delegada.

Para mañana se espera un corte total del acceso al Puente Rosario Victoria, en ese sentido la gremialista sostuvo que: “realizaremos corte donde no vamos a dejar pasar a nadie, solo excepciones de urgencia y salud. Esperamos que hoy se comuniquen, pero siendo que esto se tomó el día lunes, no vemos mucho interés de parte del gobierno”.

Sobre el acuerdo de los pescadores y el gobierno para disponer los días de una nueva veda, Alejandra remarcó que: “la Ministra Erika Gonnet se sentó en la mesa con un hombre que tiene una asociación civil (en el Norte de Santa Fe) y tomaron la decisión de quitar un día de pesca y otorgar un subsidio a los trabajadores”.

“Del mes, solo 12 días se podrá trabajar y por los días de quita de trabajo van a estar cobrando $1200 por mes, para trabajadores que tienen al menos 2 hijos y los gastos que conllevan para realizar el trabajo, nafta, aceite, etc”, detalló.

Consultada por el diálogo con la provincia dijo que: “nos hemos querido comunicar reiteradas veces con estos funcionarios, pero han tomado una postura de esquivar a los representantes de los trabajadores. Ellos tomaron esta medida automáticamente con este señor que es de Alto Verde, que representa tal vez a los trabajadores del Norte, pero en el Sur de la provincia no lo conoce nadie”.

SIVARA aglomera a los trabajadores de la pesca desde Puerto Gaboto a Villa Constitución, en toda la ribera del paraná con mas de 400 trabajadores representados.

Foto: gentileza Lt8

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg