11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 30 septiembre 2020 | Rosario

Perpetua por el femicidio de María Celeste Encinas

Un joven de 27 años fue condenado a perpetua por rociar con combustible a su pareja y prenderla fuego lo que provocó su posterior muerte.
Perpetua por el femicidio de María Celeste Encinas Se trata de Rubén Exequiel Juan de 27 años que fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de María Celeste Encinas ocurrido el pasado 25 de abril de 2018 en la ciudad de Rosario.

En un Jucio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el tribunal conformado por los Jueces de Primera Instancia Dr. José Luis Suárez, Ismael Manfrín y Alejandro Negroni resolvieron condenar, a la pareja de Encinas, a la pena de prisión perpetua por el delito de Homicidio doblemente calificado por relación de pareja y mediando violencia de género, en calidad de autor.



La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Juan Rubén E. el hecho de fecha 25 de abril de 2018 a las 18hs aproximadamente en Pje. 1886 al 4400, cuando se encontraba en su domicilio junto a su pareja María Celeste Encinas, en momentos en que se abalanza sobre la víctima y le arroja sobre la parte inferior del rostro líquido combustible para luego prenderla fuego, causándole quemaduras del 30% de su superficie corporal y complicaciones en vías respiratorias. La víctima fue trasladada al HECA, permaneciendo internada hasta el 28 de abril de 2018, donde fallece. El hecho se enmarca en un contexto de violencia de género.

La pena aplicada responde al pedido de la Fiscal por el agravante del vínculo y contemplando violencia de género.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg