Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
recibieron amenazas por escrito durante sus jornadas de cursado.
“Para vos cárcel o bala, sabemos dónde encontrarte”, sostenían las notas amenazantes, las cuales, según denunciaron públicamente los estudiantes involucrados, tenían datos precisos de ellos.
Ambas notas estaban firmadas como “VLLC”, siglas que usan los militantes de La Libertad Avanza en referencia a una frase que utiliza el presidente Javier Milei cuando cierra sus declaraciones públicas.
Desde la Facultad de Ciencias Médicas manifestaron su repudio a “todo tipo de amenazas y persecución ideológica”. Por el lado de la Facultad de Humanidades y Artes confirmaron que las denuncias fueron realizadas en Fiscalía, a la vez que señalaron que "preocupa la sistematicidad de estas prácticas, a las que se le suman a las agresiones sufridas hace algunos días por la presidenta de la FUR".
Agrupaciones estudiantiles y docentes, por su parte, prepararán manifestaciones en repudio de estos graves hechos durante la jornada del jueves.
A las 11 horas, habrá una convocatoria en la puerta de la Facultad de Medicina en el cruce de avenida Francia y Santa Fe, mientras que a las 16 la concentración se mudará al ingreso de Humanidades y Artes, ubicado sobre calle Entre Ríos a metros de la peatonal Córdoba.
Por último, habrá una nueva manifestación en la plaza 25 de Mayo, ubicada en calle Laprida entre Santa Fe y Córdoba.