
La Municipalidad de Rosario, en colaboración con la Policía de Santa Fe realizó un operativo de inspección en chatarrerías para fiscalizar sus actividades y corroborar el origen de los materiales comercializados.
El jueves, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia y personal de la Comisaría 13° llevaron a cabo un procedimiento en Cerrito al 4700, barrio Bella Vista Oeste. Durante la inspección, encontraron gran cantidad de materiales,
incluyendo autopartes de motos y autos con numeración limada, medidores de agua y gas, materiales de cobre, y baterías de vehículos y alarmas, todos de dudosa procedencia.
“Se han encontrado muchas autopartes, de las que no han podido justificar la compra ni la trazabilidad”, detalló el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Diego Herrera, y destacó que este tipo de procedimientos se incrementaron a partir del mes de febrero, cuando el municipio suscribió un convenio con el Ministerio de Seguridad provincial para “intensificar estos controles y trabajar en forma conjunta”.
En el caso interviene la Fiscalía de turno, quien ordenó el cierre del lugar para poder hacer el inventario y la trazabilidad de todo el material hallado. En tanto,
los dos titulares del comercio quedaron demorados y se investiga la procedencia de muchos de los elementos encontrados.
Cabe destacar que si bien la chatarrería funciona en el lugar desde hace años y contaba con la habilitación correspondiente, en caso que el fiscal determine la existencia de materiales robados se dictará la caducidad de la misma.