
Este jueves, se conoció un nuevo intento de intimidación y amenazas a una militante y abogada de la agrupación HIJOS de Rosario y miembro también de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario.
El hecho lo dieron a conocer las agrupaciones mediante un comunicado emitido en redes sociales. “Denunciamos un nuevo hecho de violencia contra una militante de derechos humanos, perteneciente a nuestras organizaciones, que interviene en causas donde se investigan crímenes de lesa humanidad”, indica en principio el comunicado.
“Días atrás, nuestra compañera
recibió una amenaza por escrito contra ella y su familia en su domicilio particular, lo que da cuenta del grado de intimidación y de la gravedad de los hechos.
La nota contiene una advertencia por su participación como militante de derechos humanos y, además, amenaza su integridad física ”, indicaron.
Luego expresaron que consideran que este hecho no es aislado sino que es “parte de una sumatoria de graves acciones que vienen sucediendo en nuestro país: desde las intimidaciones a Teresa Laborde Calvo para que no dé charlas en escuelas, hasta el ingreso al domicilio y posterior ataque que sufriera nuestra compañera Sabrina Bölke”.
La agrupación exigió también al poder judicial que “se avoque de lleno en la investigación y agote las instancias necesarias para el esclarecimiento de lo sucedido. Pedimos también a la sociedad mesura para no entorpecer dicho proceso judicial y particularmente para resguardar a nuestra compañera y su familia”.
Para finalizar responsabilizaron también al gobierno nacional y provincial: “Es este clima social, habilitado por la investidura presidencial y vicepresidencial,
que ningunea la lucha que construyó nuestro pueblo para exigir Justicia, el que fogonea la avanzada de violencia que estamos viviendo. No podemos dejar de advertir que este discurso también fue sostenido por el gobernador de nuestra provincia, quien no tuvo tapujos en decir que no quiere reclamos de los Organismos de Derechos Humanos, en medio de una escalada de violencia sin precedentes en nuestra ciudad”.
El pasado 21 de marzo emitieron un comunicado donde informaron que a una compañera miembro de Hijos Rosario la amenazaron ingresando a su domicilio, la golpearon y abusaron de ella. Para finalizar el hecho firmaron una pared con el siguiente escrito “VLLC”, (Viva la Libertad Carajo).