No hay marcha del 8M en Rosario ante la situación de violencia
La ola de crímenes que provocó un paro de transporte urbano e interurbano por tiempo indeterminado obligó a reprogramar la tradicional movilización por el Día de la Mujer. Además se solidarizan con los trabajadores, ante la situación de violencia.
La Asamblea Lesbotransfeminista reprograma la marcha por el "Día Internacional y plurinacional de trabajadorxs mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersex, no binaries, afros y originarias" para acompañar las medidas de fuerza definidas por los sindicatos frente a la gravísima situación que atraviesa la ciudad de Rosario.
“Queremos manifestar nuestra profunda solidaridad con las familias de los trabajadores asesinados y de quién hoy pelea por su vida”, expresaron.
“Exigimos a los gobiernos nacional provincial y municipal que reviertan la espiral de violencia en que nuestra ciudad está sumida desde hace años, con políticas serias, sin atajos, sin apelar a discursos cargados de mayor violencia”, agregaron en un comunicado.
En esta jornada de movilización, las mujeres se unirán en diferentes partes del país para protestar contra el hambre, el ajuste, el DNU y para reafirmar su defensa del aborto legal.