Dos de los tres niños que sobrevivieron al trágico incendio en El Trébol, Santa Fe, mostraron mejorías en su estado de salud, al igual que su madre, quien también fue hospitalizada a causa del siniestro. En este incidente, ocurrido la semana pasada, fallecieron su padre y uno de sus hermanos.
Los tres pequeños, de 2, 7 y 10 años, se encuentran internados en el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" de Rosario. Según declaraciones de su abuelo, dos de ellos presentaron avances notables en su recuperación. "Blas y Miri salieron de terapia intensiva y ahora están en sala. Gracias a Dios, ambos están estables", expresó.
Sin embargo, Maximiliano, el niño más afectado, continúa en estado delicado en cuidados intensivos. “Sigue en terapia, le hicieron placas para ver cómo está internamente, pero su situación sigue siendo grave”, detalló el abuelo.
En cuanto a la madre de los niños, quien permanece internada en el Hospital Centenario, también mostró signos de mejoría, aunque su estado sigue siendo complejo. "Tiene quemaduras en la cara, y los cirujanos han dicho que será necesario realizarle injertos", explicó su padre.
A pesar de que la familia recibió una vivienda compartida para poder permanecer en Rosario y cuidar a los niños, el abuelo comentó que la situación sigue siendo complicada: “Nos turnamos para estar con ellos en el hospital, pero necesitamos algo de dinero para movilizarnos. Yo voy caminando del Centenario al Vilela”, contó.
Para quienes deseen colaborar con la familia se puso a disposición el número de contacto:
342-6116936