Foto: Cadena 3 Rosario
Desde hace algunos días se anunciaba un incremento de la velocidad del viento para este jueves. Finalmente, durante la madrugada y el comienzo de la mañana las ráfagas fuertes produjeron la caída de casi una decena de árboles en diferentes puntos de la ciudad de Rosario, generando complicaciones sobre todo en el tránsito.
Según consignó Rosario3, en Urquiza al 1400, entre Corrientes y Paraguay, un ejemplar cayó sobre la calle lo que produjo un corte total de tránsito. Trabajadores de la zona pusieron conos en la esquina para evitar que los automovilistas continuaran la marcha y quedaran atrapados en la cuadra. Más tarde, arribó Defensa Civil que se hizo cargo de la situación.
Algo similar se produjo en Salta y Mitre, donde el árbol también quedó cruzado por completo en la calle, inhabilitando el ingreso a una cochera. Una cuadrillas municipal cortó y retiró las ramas.
En tanto que otro de los árboles que generó complicaciones fue en Ituzaingó al 7300 donde las ramas cayeron sobre una vivienda.
El resto de las denuncias que ingresaron hasta el momento fueron en: Biedma al 400; Oroño y Garibaldi; Italia al 3000; Gabetta al 8400. Desde Defensa Civil confirmaron que ya se encuentran trabajando en la mayoría de las zonas y que en pocos minutos se normalizará la circulación.
El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confirmó al cortado medio que, pese a que no hay alerta vigente, "se espera una jornada ventosa con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora".
"Hay que estar muy atentos sobre todo a la mañana y a primera hora de la tarde. Tratar de asegurar elementos de terrazas y balcones, evitar lugares de arbolado y transitar la ciudad con precaución", remarcó.
Fuente: Rosario3