11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
viernes, 23 diciembre 2022 | Rosario

Los comerciantes rosarinos son uno de los principales opositores a los festejos de campeones en Rosario

Distintas asociaciones se manifestaron en contra de tener festejos multitudinarios con los campeones del mundo oriundos de Rosario. Sumado a la falta de voluntad política, la ciudad no podrá celebrar el título del mundo junto a los jugadores locales, algo que sí se hizo en otras ciudades.
Los comerciantes rosarinos son uno de los principales opositores a los festejos de campeones en Rosario
Consumados los festejos de la obtención del mundial por parte de la Selección Argentina en la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente la posibilidad de que Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa celebren el título en el Monumento Nacional a la Bandera, pero con el correr de los días la chance se diluyó y hoy parece una utopía.

Y en las últimas horas, los comerciantes nucleados en distintas entidades de la ciudad de Rosario señalaron que le pidieron al intendente rosarino Pablo Javkin que no organice festejos para asegurar el movimiento de gente en los polos comerciales por las fiestas.

“Hemos hablado con funcionarios de la Municipalidad para pedirles por favor que en estos días previos a la Navidad no hagan ningún movimiento de ese tipo. Sinceramente, eso provocará que muchos negocios se fundan”, dijo Francisco Benzi, miembro de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, a la radio LT8.

“Lo que se pierde de ventas en estos días no se recupera más. Este jueves, el viernes y el sábado son los días más importantes que tiene el comercio en la Argentina. No se puede hacer un evento multitudinario sin pensar en los negocios. Pienso que va a primar el sentido común y no se hará nada”, agregó el comerciante.

Mar del Plata tuvo un festejo multitudinario el jueves por la tarde con Emiliano Dibu Martínez como principal protagonista. Pero en Rosario, y pese a tener en la región al mejor jugador del planeta, no se pudo organizar por distintos factores.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ