11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
martes, 19 octubre 2021 | Rosario

Licitaron la ampliación de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario

El gobernador Omar Perotti encabezó la apertura de sobres de la licitación para la ampliación de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario. La obra demandará una inversión de 2.040 millones pesos.
Licitaron la ampliación de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes la apertura de sobres de la licitación para la ampliación de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, trabajos que demandarán una inversión de 2.040 millones pesos y beneficiará a 550 mil habitantes. En ese marco, calificó a la obra como la “de mayor impacto en Rosario y toda la región”.

El gobernador enfatizó que “la preocupación por la calidad de vida de la gente es central, y si algo nos marcó este año es la salud; y aquí estamos haciendo un enorme aporte a la salud de toda la población”.

Finalmente, recordó que esto “significa trabajo en cada uno de los barrios; y sin contar estas obras, ya van más de 18 mil puestos de trabajo generados por la inversión pública en obras en la provincia de Santa Fe. Y seguimos con ese ritmo, porque estas serán semanas de muchas licitaciones”.

LAS OFERTAS

Durante el acto licitatorio, se presentaron dos ofertas para la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora del Acueducto del Gran Rosario:

>> La primera oferta correspondió a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por Werk S.R.L., Del Sol S.A. e Hidrosan, que cotizó en 1.650.743.801,65 pesos, más IVA.

>> La segunda y última oferta, también correspondió a una UTE compuesta por Obring S.A. y Pecam S.A y fue de 1.797.230.220,37 pesos, más IVA.

LA OBRA

El proyecto de ampliación del sistema -un emprendimiento conjunto entre los Estados nacional y provincial- tiene como objetivo incrementar la capacidad de producción de la planta, generando un beneficio para más de 550 mil habitantes de Rosario y el Gran Rosario, asegurando la provisión de agua potable hasta el año 2050.

El presupuesto asignado para esta obra, por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento asciende a 2.040 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses. Se trata de la primera licitación del proyecto para el Acueducto Gran Rosario.

La segunda licitación, a lanzarse, completará el proyecto con el tendido de un acueducto a lo largo de avenida de Circunvalación, que alimentará una cisterna de 10 millones de litros de agua potable, ubicada en avenida Perón y Provincias Unidas.

Así, será posible optimizar el servicio de agua potable en el oeste y suroeste de Rosario; incorporar al suministro a la localidad de Ibarlucea; reforzar con un ramal la dotación destinada a Funes; y contar con agua suficiente para planificar la incorporación de la ciudad de Pérez.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ