11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 27 septiembre 2022 | Rosario

La Sociedad Rural de Rosario se pronunció en contra de la Ley de Humedales

Señalaron que los proyectos generan “enormes prohibiciones” y que la mejor manera de regular un humedal es a través de una “buena planificación”.
La Sociedad Rural de Rosario se pronunció en contra de la Ley de Humedales


La presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, Soledad Aramendi, manifestó la postura en contra de la Ley de Humedales que tiene la entidad que agrupa a los grandes propietarios de campos de la región.

“Algunos de los proyectos generan extremas prohibiciones”, sostuvo la titular de la institución en diálogo con Radio 2 de Rosario.

“Ven el impacto ambiental pero no ven ni lo económico ni social, la mayoría de las poblaciones de nuestro país se fundaron sobre humedales. Estos proyectos de ley incluyen los humedales de todo el país. Están prohibiendo las economías regionales. La producción de arroz, los valles de fruta de nuestro país, la minería, son humedales. El 70 por ciento de la provincia de Corrientes es un humedal”, señaló Aramendi.

El proyecto aún no tiene dictamen de las tres comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación en que se encuentra, pero la iniciativa podría avanzar en los próximos días y así tratarse y votarse finalmente en el recinto.

“Una ley no te va a apagar el incendio intencional”, agregó Aramendi, quien señaló que el fuego es provocado por productores pero “no en esta realidad con la sequía y la bajante que hay”.

Por último, la titular de la Sociedad Rural rosarina dijo que los incendios “son provocados porque aparentemente quieren una linda ley de humedales que políticamente queda muy bien”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ