viernes, 03 marzo 2023 | Rosario

La Provincia sumará 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial para Rosario

Desde el gobierno destacaron que Santa Fe será la primera provincia que utilizará el Sistema de Identificación Segura (SIS) desarrollado por el ReNaPer.
La Provincia sumará 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial para Rosario
Publicidad
El gobernador Omar Perotti, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, firmó este viernes en Buenos Aires un convenio marco de colaboración y cooperación técnica con el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) que habilitará a las fuerzas de Seguridad de la provincia para la utilización del Sistema de Identificación Segura (SIS) y el financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.

En ese marco, Perotti destacó: “Para nosotros es de suma importancia poder realizar este acuerdo para utilizar estas aplicaciones, que combinan perfectamente con las inversiones que se vienen realizando con la incorporación de tecnología al área de Seguridad”.

Al respecto, el gobernador santafesino indicó que “las inversiones realizadas dan un equipamiento que puede soportar aplicaciones y garantizar en el terreno las identificaciones con la rapidez y la celeridad que se necesita. Es un instrumento que sin dudas permitirá un mejor despliegue en cada uno de los operativos y en el territorio”, dijo el mandatario santafesino.


Títulos de interés:
>Una mechera robó en dos locales de San Lorenzo y quedó filmada
>Con entrada libre y gratuita, se jugará la Copa Santa Fe Femenina en Rosario

Y agregó que también permite la alternativa “que sumamos el complemento con recursos para cámaras de seguridad a aplicar en Rosario: perfectamente esta inversión soporta más cámaras, y con calidad de imágenes, para tener la mejor información en todos los accesos y los lugares donde necesitamos multiplicar nuestra presencia”.

En ese sentido, Perotti aseguró que “será de fuerte apoyo a quienes están en el territorio, tanto de nuestra institución policial como de las fuerzas federales desplegadas en Rosario y en toda la provincia”, y subrayó que “la tecnología a aplicar suma a los esfuerzos que cada una de las instituciones policiales y la fuerza federal tienen que hacer en el territorio, tener capacitación, logística, recursos y la posibilidad de acceder rápidamente a la identificación de personas”.

Finalmente, el gobernador de la provincia agradeció que Santa Fe sea “la primera provincia que puede acceder a esta tecnología, que sumará a la seguridad de todos los santafesinos y, particularmente, de rosarinos y rosarinas”.

Mediante el uso de este sistema, desarrollado por el ReNaPer, los efectivos del gobierno provincial podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales.

En esta primera etapa, el Ministerio del Interior otorgará financiamiento para la instalación en la zona de Rosario de cámaras de vigilancia de última generación en la vía pública, permitiendo el reconocimiento facial inmediato de personas con pedido de captura en la vía pública.

Del acto de rúbrica formaron parte el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi; el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach; la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; el titular del ReNaPer, Santiago Rodríguez y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ