11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 02 abril 2024 | Rosario

La Policía Ecológica rescató dos aves en domicilios de Rosario

Se trataba de una lechuza de plumaje amarillo con blanco y por otro lado un carau. Ambos estaban imposibilitados de volar por lo que fueron trasladados a la Sede Ribera del Ministerio de Ambiente de la Provincia.
La Policía Ecológica rescató dos aves en domicilios de Rosario
En la jornada de ayer lunes, la Brigada de Rescate Animal (ex Policía Ecológica) rescató dos aves que se encontraban en viviendas de Rosario imposibilitadas de poder volar. Los rescates se produjeron en horas del mediodía.

De acuerdo a lo informado por la Brigada, el primero de los rescates se produjo alrededor de las 11:30 cuando un joven de 29 años se comunicó a través del teléfono de la BRA e indicó que en el interior de su vivienda de calle Ovidio Lagos y Juan de la Cierva había una lechuza.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de una lechuza de plumaje amarillo con blanco que, a simple vista, se encontraba en estado regular de salud pero imposibilitada de volar, por lo que los uniformados procedieron al rescate de la misma.

Seguidamente, en la zona de Tucumán al 1900 un hombre de 47 años se comunicó con la Brigada cerca de las 12:30 para solicitar su presencia ya que había manifestado tener un ave en la terraza de su edificio.

Al llegar, el hombre indicó a los uniformados la presencia de un ave de Carau de especie gruiforme aramu guarauna, que a simple vista se encontraba en estado regular de salud aunque imposibilitada de volar.

Fue así que la rescataron mediante las maniobras correspondientes para su posterior resguardo y traslado, junto con la lechuza del rescate anterior, a la Sede Ribera del Ministerio de Ambiente de la ciudad de Rosario.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ