11Noticias Lo Último C.BermudezSanLorenzoDeportesPolicialesNacionalesGremial
jueves, 04 julio 2024 | Rosario

La Marcha del Orgullo en Rosario será el 5 de octubre

El evento celebra su 18ª edición y será el 5 de octubre. El punto de partida será la Plaza Libertad, ubicada en Pasco y Mitre.
La Marcha del Orgullo en Rosario será el 5 de octubre
El espacio Orgullo Rosario confirmó la fecha de la histórica marcha del Orgullo: será el primer sábado de octubre, como todos los años. La fecha elegida es el 5 de octubre y marcará la 18ª edición de esta manifestación. El punto de partida será la Plaza Libertad, ubicada en Pasco y Mitre, y contará con la presencia de las tradicionales carrozas y las 40 organizaciones que forman parte de la mesa coordinadora.

Michelle Vargas, militante travesti y miembro de Orgullo Rosario, expresó: “Marchamos y celebramos, y este año esperamos una mega marcha con miles de personas. Necesitamos que la gente salga a la calle, necesitamos visibilizarnos y reconstruir el tejido social”.


Vargas subrayó la importancia de reorganizarse dentro del colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, travestis, intersex, queers, personas no binarias) para afrontar los desafíos que presenta el actual contexto político. “En los últimos siete meses, este gobierno arrasó con todas las políticas públicas e instituciones relacionadas con los derechos humanos, género y diversidad. Necesitamos reorganizarnos para atender las necesidades de los pobres y la gente que vive en los barrios sin condiciones dignas”.


La movilización de este año también se centra en el triple lesbicidio de Barracas ocurrido en mayo, un hecho que no generó suficiente condena ni atención por parte de altos funcionarios nacionales. Además, Argentina está registrando su peor récord en femicidios, con un promedio de uno por día hasta mayo.

La disolución del 85% de la planta del Ministerio de la Mujer, ahora absorbido por el Ministerio de Justicia, agrava la situación. Casos atendidos por la Línea 144 ahora serán gestionados por la Línea 149 del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos, lo que genera preocupación por la eficacia de la respuesta estatal ante situaciones de violencia.


La Marcha del Orgullo en Rosario, que el año pasado congregó entre 70 y 80 mil personas, comenzará en la Plaza Libertad y culminará con un festival musical en el Parque a la Bandera frente al Monumento.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg