La jueza federal Sylvia Aramberria dio lugar a una medida cautelar que ordena a Vialidad Nacional a realizar las tareas de mantenimiento correspondientes en Avenida Circunvalación de Rosario.
En unos 10 días, el Estado Nacional deberá presentar un informe en donde especifique qué tipo de trabajos se realizarán con el fin de mantener el pasto bien corto y los trabajos que aseguren la transitabilidad y seguridad vial.
El senador departamental de Rosario, Ciro Seisas, había impulsado la denuncia contra Vialidad Nacional para que realicen los trabajos de mantenimiento en esta arteria nacional, una de las que la Municipalidad de Rosario quiere tomar concesionada y por la cual, estado provincial mediante, solicitó a distintos ministros y gabinetes esa cesión.
En el marco de una cosecha gruesa que avanza con miles de camiones en la región, garantizar la transitabilidad de esta arteria es una cuestión de suma relevancia.
A su vez, el legislador agregó también su inquietud por la situación de otras infraestructuras viales bajo la responsabilidad de Vialidad Nacional, como el puente Rosario-Victoria, recientemente sin concesión, y diversas rutas nacionales en la provincia que presentan condiciones deficientes.