lunes, 03 mayo 2021 |  Rosario

La EPE comienza una inspección de medidores en búsqueda de conexiones clandestinas

Será esta semana, en el marco del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas, para verificar el estado de las conexiones eléctricas.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizará esta semana, en la ciudad de Rosario, tareas de detección de conexiones domiciliarias irregulares, como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución.

El operativo de inspección de suministros de energía eléctrica, coordinado por el área Control de Pérdidas en conjunto con las sucursales ciudadanas, se desarrollará en las zonas que comprenden avenida Pellegrini, Montevideo, Cafferata y avenida Francia; Virasoro, bulevar Oroño, Gálvez e Italia; y Fray Luis Beltrán, Paso de Uspallata, bulevar Rondeau y República del Líbano.

Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, explicó que “estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la facturación de los consumos y la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales".


“En 2020 -continuó el funcionario- realizamos 63.500 inspecciones en instalaciones de nuestros usuarios, que generaron 13.584 actas de fraude, recuperando 45,3 millones de kWh, equivalentes a 345 millones de pesos”.

Finalmente, Caussi señaló que “la normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias requiere de la incorporación de nuevos usuarios al sistema comercial, como así también de la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente”.

Asimismo, en el marco del desarrollo de Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas, la EPE recuerda que no es necesario que el personal de la empresa ingrese a los domicilios particulares; y que, ante cualquier inquietud, los vecinos podrán comunicarse al 911.

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Publicidad
Publicidad

Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.