No se encontraron resultados.La CTA Autónoma Provincia de Santa Fe y sus seccionales de Villa Constitución y Rosario se encuentran en estado de alerta y movilización ante el conflicto por 12 despidos en Acindar Villa Constitución. Los metalúrgicos continúan de paro y este lunes nuevamente mantendrán un encuentro en el Ministerio de Trabajo santafecino con la patronal.
Desde el miércoles pasado, los trabajadores de la planta de Acindar Villa Constitución pararon la producción por el despido de doce obreros: seis de planta y seis contratados. "Hace tiempo desde la CTA Autónoma venimos advirtiendo que los trabajadores y trabajadoras no vamos a pagar el ajuste que en los últimos años se ha expresado en diversas formas que atentan contra la vida digna de la clase obrera", indicaron desde la central obrera.
A través de un comunicado, la CTA provincial consideró que "las empresas siguen sosteniendo el margen de ganancia y los trabajadores y trabajadoras pagan con derechos resignados vía pérdida del puesto laboral o disminución del poder adquisitivo del salario la crisis que esa misma estructura de poder económico política ha generado".
El pasado miércoles la patronal se deshizo de seis contratados de la línea de colada, sector clave en la línea de producción que requiere del personal actual para cumplimentar las normativas de seguridad laboral en esta área de alta siniestralidad. Posteriormente, se sumaron seis empleados de planta con un promedio de 10 años de antigüedad.
En multitudinarias asambleas y con presencia de la Unión Obrera Metalúrgica, los trabajadores definieron parar. Tal como definieron en la asamblea del viernes a la noche, en Villa Constitución, la medida se sostendrá al menos hasta este lunes, cuando se realizará un nuevo encuentro desde las 10 horas en la sede rosarina de la cartera laboral.
La CTA Autónoma expresa su profunda solidaridad a los doce despedidos y a todos los compañeros de Acindar y sus familias, y se encuentra en estado de alerta y movilización, aguardando la definición de base para desarrollar los próximos pasos. Volvemos a repetir: La crisis no la vamos a pagar los trabajadores y trabajadoras".
Fuente: Mundogremial