viernes, 05 agosto 2022 | Rosario

Javkin volvió a reclamar por la autonomía de Rosario en el aniversario de la ciudad

"Queremos autonomía porque sabemos mejor que nadie qué sucede en nuestras calles y dónde hace falta actuar más", destacó el intendente al encabezar este viernes el acto por el 170° aniversario de la declaración de Rosario como ciudad.
Javkin volvió a reclamar por la autonomía de Rosario en el aniversario de la ciudad
Publicidad
El intendente Pablo Javkin encabezó esta mañana el acto de conmemoración del 170° aniversario de la declaración de Rosario como ciudad, en el Monumento Nacional a la Bandera. El titular del Palacio de los Leones pidió la autonomía de la ciudad "porque sabemos mejor que nadie qué sucede en nuestras calles y dónde hace falta actuar más".

Luego del izamiento de la bandera argentina y de entonar el himno nacional, el intendente comenzó su disurso recordando que hace 170 años, el por entonces gobernador Domingo Crespo "reunió al caserío que rodeaba la parroquia Nuestra Señora del Rosario para cambiar su historia. Un acto de justicia para un poblado que desde el interior hacía crecer con fuerza al proyecto nacional y que poco a poco sería motor y potencia del granero del mundo".

"Esta ciudad tiene que ser autónoma. Es una gesta que se remonta a Nicasio Oroño, en un hecho histórico que marcó nuestros 170 años como ciudad. Los rosarinos y rosarinas mencionamos muchas veces por día a Oroño. Nos enseñaron que fue la primera autoridad a cargo de Rosario, pero lo que pocos recuerdan es que consiguió la autonomía de gobierno. Luchó por la injusticia de una ciudad destinada a ser emporio de la riqueza nacional, y que por el capricho del poder central no tenía jefatura política", mencionó Javkin.


Títulos de interés:
>Megaoperativo en La Tablada concluyó con cinco detenidos
>Cortaron el Puente Rosario Victoria por la presencia de humo de los incendios en las islas

"Hoy que atravesamos tiempos tan difíciles y a falta de respuestas, la historia de Oroño, más que la memoria inmortalizada en un boulevard, es un mandato vivo. Hoy que el futuro de nuestras familias se ve sometido a la economía del delito que se lleva la vida de nuestros pibes y pibas, exigimos que si no van a cuidarnos, déjennos hacernos cargo", reclamó el jefe municipal.



En ese sentido, remarcó: "Dennos la autonomía. No queremos más anuncios injustos y decisiones deficientes desde los despachos de burócratas que no saben nada de Rosario. Queremos autonomía porque sabemos mejor que nadie qué sucede en nuestras calles y dónde hace falta actuar más".

"Aquí necesitamos unión y decisión en honor al legado de 170 años de historia del Pago de los Arroyos, pero sin dudas por el futuro de nuestros hijos, hijas, nietos y nietas. Rosario merece celebrar esta fecha, por su gente buena, por sus sueños y alegrías, y por el coraje y la solidaridad con la que siempre salimos de las malas. Dejen festejar a Rosario", concluyó Javkin.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts