11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioDeportesGremial
martes, 09 agosto 2022 | Rosario

Inauguran una muestra freak en la Sala Lavardén de Rosario

La exhibición cuenta con obras de artistas que muestran lo que es considerado “raro” con el fin de mostrar la subjetividad artística. La apertura es este miércoles a las 19, en la dirección de Mendoza y Sarmiento. La entrada será libre y gratuita.
Inauguran una muestra freak en la Sala Lavardén de Rosario

Este miércoles a las 19 hs se inaugurará una muestra freak, con entrada libre y gratuita. El evento tendrá lugar en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén, ubicada en Sarmiento y Mendoza.
En ella, se podrán ver obras de los artistas Fran Neuville, Daniel García, Fernanda Daniela Ochoa, Ruth Alegre y Sebastián Bona.

freak, friki o friqui son adjetivos que pueden emplearse para designar a personas o cosas consideradas como extravagantes, excéntricas o raras. Los artistas pensaron desde la subjetividad de lo que se considera raro y desde la mirada de la “normalidad”, por lo que decidieron convertir al arte en algo freak.

Una vez inaugurada, la muestra podrá visitarse desde este jueves 11 de agosto hasta el sábado 3 de septiembre inclusive, de lunes a viernes de 10 a 19, y dos horas antes de cada espectáculo programado, con entrada gratuita.


“Los personajes de ‘Freak’, criaturas de pesadilla, de un expresionismo alucinado y por momentos terrorífico, se ven reflejados en el costado siniestro del que contempla, habitan en esa zona de miedo e incomodidad que arrastramos desde la niñez. El abandono, la perversidad, la sensualidad, la crueldad, las herramientas disimuladas de la vida adulta, a las que nunca pudimos ponerle un nombre siendo niños, adquieren forma y color en estos dibujos”, expresa la invitación.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg