En la tardecita de ayer, familiares de víctimas de hechos de inseguridad de Rosario y la región se encadenaron en las puertas de la Sede del Gobierno Provincial en Rosario (Santa Fe y Dorrego) para pedir por mayor seguridad y que se aceleren las causas que investigan cada caso. Aún algunos de ellos continúan encadenados a la espera de que el Gobernador o alguna autoridad los reciba y les de respuestas.
Entre los presentes, están los padres y familiares de Lautaro “Pachorra” Aranda, oriundo de Capitán Bermúdez y asesinado en noviembre del año pasado en Granadero Baigorria. También familiares de Isaac Muñoz, el joven de 23 años de Capitán Bermúdez que fue asesinado en octubre cuando le robaron su moto.
“Presentamos una nota a la gobernación para que seamos incluidos en los temas de debate sobre la inseguridad”, contó a Canal 3 la hermana de Iván de San Segundo, un joven de 18 años asesinado a comienzos de este año en Rosario.
Por su parte, la esposa de Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado en octubre, manifestó: “Pido que encuentren a los asesinos de Joaquín, porque las pruebas y las evidencias están. Vamos por el quinto mes y no tenemos respuestas.
El auto está, las huellas están, pero faltan los asesinos. Es muy raro con todas las evidencias que hay.
“Desde el día uno se hizo un
manoseo terrible con la evidencia y de golpe desapareció todo, las cámaras no se veían bien, las huellas eran parciales. Teniendo el arma homicida nos dicen que podrían haber tenido guantes”, agregó la mujer.
Los presentes también pintaron estrellas rojas en la vereda para recordar a cada una de las víctimas.
Según supo este medio, los familiares de las diferentes víctimas seguirán encadenados en el lugar hasta tanto no sean recibidos por el Gobernador Omar Perotti o alguna autoridad que pueda brindarles alguna respuesta.