El próximo lunes 14 de febrero, familiares de Lautaro Aranda, del arquitecto Joaquín Pérez y del joven Iván de San Segundo marcharán hacia el Centro de Justicia Penal (sede de la Fiscalía de Rosario), donde pedirán “respuestas y avances en las causas”, indicaron.
La concentración en la Fiscalía será a las 10 de la mañana y, a las 9 hs partirá desde la “Parada El 20” (Eva Perón, Pellegrini y Avenida San Lorenzo) de Capitán Bermúdez un colectivo para quienes quieran participar y acompañar a las familias.
“Queremos que nos escuchen, que los asesinos no gocen de libertad”, manifiestan las familias en el flyer de la convocatoria.
Los casos
Lautaro Aranda era un joven de 22 años de Capitán Bermúdez, padre de un bebé de tres meses, que fue asesinado el 14 de noviembre pasado en la puerta de la casa de su primo en barrio San Fernando de Granadero Baigorria cuando fue a atender la puerta y le dispararon a sangre fría.
Por su caso, había un joven de 19 años con prisión preventiva quien desde el 17 de enero se encuentra en libertad con algunas condiciones, aunque aún sigue siendo investigado en la causa.
Cabe destacar que, el día de la convocatoria, se cumplirán tres meses del crimen de “Pachorra”.
Joaquín Pérez era un arquitecto de 34 años que fue baleado cuando le robaron el auto en el ingreso de una cochera en el barrio Arroyito de Rosario el 19 de octubre de 2021. Corrió unos 200 metros y se desvaneció en la puerta de su casa, delante de su esposa y su hija de 2 años, y más tarde murió en el hospital.
Iván de San Segundo era un joven de 18 años que vivía en Rosario con sus padres, trabajaba como delivery con su moto y estaba de novio hacía tres meses. En la noche del 6 de enero de este año fue herido de un puntazo en una presunta gresca en la zona de calle French al 600 de Rosario y luego fue trasladado en moto por un amigo hasta que se desvaneció en las puertas del shopping Alto Rosario.
Allí fue asistido por dos personas que ocasionalmente estaban en el lugar y luego trasladado por un taxista hasta el Hospital Centenario donde falleció. Por el caso hubo una persona detenida que se presentó espontáneamente en Fiscalía pero, a través de las medidas investigativas realizadas, se comprobó que no tendría relación con el hecho, por lo que el Fiscal le otorgó la libertad a los dos días.