11Noticias Lo Último RosarioPoliticaGremialPGSMartinNacionalesGremial
martes, 13 agosto 2024 | Rosario

Fallo inédito: un padre deberá pagar gastos de seguridad dentro de la cuota alimentaria

La Justicia determinó que la cuota alimentaria de un padre con dos hijos deberá contemplar los gastos vinculados a la inseguridad en Rosario.
Fallo inédito: un padre deberá pagar gastos de seguridad dentro de la cuota alimentaria

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Colegiado de la Familia Nº5 resolvió este lunes que un padre deberá incluir en la cuota alimentaria de sus dos hijos los costos derivados de la inseguridad en Rosario.

La resolución considera, entre otros gastos, el dinero necesario para el traslado de los menores en servicios como taxis y remises, en lugar del transporte público, para garantizar su seguridad.

A partir de esta decisión, el padre deberá abonar un Salario Mínimo, Vital y Móvil, que actualmente equivale a 262.231 pesos, en lugar del 50% de esa cifra que pagaba anteriormente. Además, deberá cubrir el 50% de los gastos extraordinarios que surjan.

La abogada Verónica Carrere, quien representa a la madre, destacó la importancia de este fallo, ya que reconoce por primera vez que los costos de seguridad son esenciales para proteger a los menores en un contexto de creciente inseguridad.

El tribunal, compuesto por los jueces Ricardo Dutto, Milca Bojanich y Sabrina Sansarricq, argumentó que, dado el aumento de la delincuencia en Rosario, es necesario tomar medidas que antes no se consideraban, como usar taxis para evitar situaciones de riesgo. Además, se estableció que los abuelos paternos deberán contribuir con un 20% de sus haberes previsionales cada uno, debido a la falta de un empleo registrado del padre.



San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg