11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
jueves, 01 octubre 2015 | Rosario

Facultad de Humanidades: una joven herida tras la caída de un vidrio del sexto piso

Una mujer resultó gravemente herida por la caída de un vidrio desde el sexto piso del recientemente inaugurado edificio de la facultad de Humanidades y Artes. Luego de ser atendida se encuentra fuera de peligro.
Facultad de Humanidades: una joven herida tras la caída de un vidrio del sexto piso na estudiante debió ser operada tras sufrir heridas en el cuello cuando se cortó con un vidrio de blindex que se cayó mientras lo colocaban en un sexto piso de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario, donde las autoridades ordenaron suspender las clases.

Desde hace varias semanas, tanto estudiantes como docentes de COAD se encontraban alertas ante una serie de irregularidades en el nuevo edificio ya que, si bien fue inaugurado, expresaron que "no cumple con las condiciones mínimas para que sea considerado un lugar seguro y apto para el desarrollo normal de las actividades"

Esta situación, ya denunciada en anteriores ocasiones, tuvo un desenlace desafortunado, ya que la caída de uno de los vidrios pudo haber provocado una tragedia. La estudiante ya se encuentra fuera de peligro, pero sus compañeros y compañeras permanecieron todo el día en la puerta de la Facultad, cortando la calle y reunidos en Asamblea. En la misma decidieron tomar el edificio, exigiendo la renuncia del Decano de la Facultad José Goity así como la del Secretario de Política Edilicia de la Universidad, Juan José Perseo. A su vez, exigen que se clausure el nuevo edificio y que se garantice el cursado de todos los estudiantes en otras dependencias de la Universidad hasta tanto el mismo esté finalizado y sea considerado seguro.

Lucas Biagetti, Consejero Directivo de la Facultad y militante de la agrupación El Grito, declaró: “Nos parece vergonzoso que hayamos llegado a esta situación, que hubiera sido fácilmente evitable ya que el edificio no se encontraba en condiciones. El apuro de las autoridades por inaugurarlo hoy nos lleva a atravesar este momento tan difícil para todos los que habitamos la Facultad y en particular para la compañera que está internada en este momento”. Cabe recordar que, semanas atrás, la conducción del gremio docente COAD había solicitado un informe al ingeniero laboral Marcelo Ibañez, quien observó los notables desperfectos del edificio que hacen riesgoso su uso.
El hecho ocurrido en la Facultad de Humanidades parece aislado, pero cabe recordar que también el Instituto Politécnico Superior, dependiente de la U.N.R., se encuentra en una situación similar. Tampoco ha pasado demasiado tiempo desde la caída de un ventanal en la Facultad de Ciencia Política, o de la caída de los techos en la Facultad de Psicología, y la lista continúa.

“La explicación de este tipo de situaciones no puede pensarse de manera aislada, porque tiene mucho que ver con la forma poco transparente en que la Universidad maneja el presupuesto. Desde hace tiempo las autoridades vienen priorizando sus propios intereses en detrimento de las condiciones de estudio y de trabajo de la comunidad univeristaria, pero todo tiene un límite. Hoy se puso en juego la vida de una compañera y de muchos otros que podríamos haber estado en ese mismo lugar, cuando el Decano de la facultad José Goity en reiteradas ocasiones acusó de ´alarmistas´ a quienes cuestionábamos el estado del edificio”, señaló Camila Entrocassi, estudiante de la Facultad y miembro de la Comisión Asesora de la Escuela de Historia.

Por el momento, la Facultad de Humanidades permanecerá tomada por los estudiantes a la espera de una respuesta por parte de las autoridades. Luego de la clase pública que se realizará a las 10:30 en la puerta de la Facultad, se resolverán las siguientes medidas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ